¿Alguna vez te han sido infiel tu novia? Si te ha tocado probar ese ¨trago amargo del amor¨, sabrás lo dolorosa y difícil de superar que es una traición, pero, pensando con la cabeza fría ¿Has considerado en las razones por las cuales esa persona te engañó? A continuación te revelaremos las más comunes…

Distintos estudios se han realizado para determinar cuáles son los factores que provocan las infidelidades, y estos son los puntos más importante. Estas son las razones más comunes por las que una mujer es infiel:

1.- Falta de compromiso en la pareja

El amor no solo es atracción física, también es comprensión, admiración, comunicación y compromiso. 
 
Si no hay el mismo compromiso por parte de ellos, es mucho más sencillo que la mujer sea infiel, pues en el fondo no hay un interés honesto en mantener y cuidar a la pareja. 
 
Las mujeres que no tienen un verdadero plan con su pareja, pueden dejar de sentir con facilidad el amor, y les es más difícil resistirse al placer inmediato y a la tentación de un encuentro casual con otra persona. 
 
2.- Una intensa e incontrolable atracción física
Sí, sabemos que esto será muy difícil de aceptar, pero las posibilidades de que una mujer casada o con novio sienta atracción por otra persona que no sea su pareja, son muy altas. 
 
Siempre existe la posibilidad de conocer a alguien con el que congeniamos, con el que conectamos de una forma mental, espiritual y física. Eso no significa que dejemos de amar a nuestra pareja, simplemente que conocimos a alguien nuevo y que nos ha emocionado. 
 
En estas circunstancias es más posible que las chicas cometan una infidelidad, pues esas conexiones con extraños no se dan todos los días. 
 
Es por eso que muchas parejas han aceptado esta realidad, y se permiten tener encuentros casuales con otras personas, siempre cuidando la integridad y seguridad del cuerpo. Estar en la cama con alguien más no significa dejar de amar a otra persona, siempre y cuando tengan ese compromiso. 
 
3.- Venganza
Sin duda, la venganza es una de las razones más comunes por la que las mujeres cometen una infidelidad. El sentirse dolida o traicionada puede orillarlas a hacer cosas que en otras circunstancias no se hubieran atrevido, por ejemplo: engañar al amor de su vida. 
 
Si alguna mujer sufrió una infidelidad, y perdonó, lo más posible es que con el paso del tiempo no logre superar del todo ese corazón roto que le dejó la traición. En esa circunstancia optan por ser infieles también, pues encuentran en la culpa la mejor cura para su dolor. 
 
4.- La relación ha llegado a su fin
Cuando una mujer decide ser infiel es porque no hay compromiso, amor, tolerancia, comunicación o simples ganas, aún así, deciden permanecer con su pareja a pesar de que tienen unas ganas tremendas de salir corriendo y dejar la relación, pero sus miedos, inseguridades, traumas o simple estado de comodidad, no se les permite recuperar su libertad. 
 
Sin duda, este el punto más doloroso de todos, pues las parejas que se encuentran en esta situación suelen mantenerse juntos hasta el punto en que no pueden verse ni las caras, acabando no solo con el amor, sino con la amistad, el respeto, la dignidad y todo lo que se pudo haber recatando si es que ambos se hubieran dejado a tiempo. 
 
5.- El hombre cree en el ¨Poliamor¨
Para muchos hombres la idea de tener ¨libertad sexual¨ a pesar de tener pareja, es un tema muy difícil, y hasta peligroso de tocar. La idea de la monogamia, es decir, personas que sólo tienen encuentros físicos con una sola pareja, está siendo cada vez menos popular después de dominar el mundo por muchísimos años. 
 
En cambio, la poligamia, o el sexo con diferentes parejas, está volviéndose más popular en las personas que tienen una relación estable. Muchas personas han aprendido a separar el corazón del deseo sexual. En lugares de Europa y Estados Unidos ya empiezan a formarse clubs de parejas que hacen intercambios sexuales, por el sólo placer de hacerlo, y eso no interfiere con sus vidas diarias, ni con su amor. Reconocen que las demás relaciones son sólo sexo, creando un núcleo emocional más fuerte con sus parejas sentimentales. 
 
Agregamos esta última idea sólo para recordar que lo que para unos puede ser infidelidad, para otros no lo es. No existen reglas generales. La infidelidad no es tener algún contacto físico con alguién más, sino dejar de valorar a tu pareja. La verdadera infidelidad está en el corazón y en la mente, no en el exterior…

También le puede gustar...

1 comentario

  1. Respeto todos los criterios y las formas de llevar la vida que tiene cada persona en cada Continente, en cada Sociedad y en cada círculo Social, pero existe la gran posibilidad de que a pesar del uso de preservativos y espumas germicidas…… la Otra Nueva TERCERA Persona tenga hongos en los pulmones , clamidias, tricomonas o sencillamente VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO y cualquiera de éstas sepas bacterianas o virus se puede transmitir libremente a travéz de la saliba. AÚN CUANDO LA PAREJA DE UNO SEA TOTALMENTE FIEL CON SU BOCA A LOS GENITALES DE UNO pero no sabemos a ciencia cierta qué variedad de cosas hará la otra tercera persona con SU BOCA cuando a su vez está compartiendo su cuerpo con otras terceras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *