Frases

Las peores cosas que puedes hacer después de terminar una relación larga

Al terminar una relación larga tendrás que iniciar un nuevo capítulo en tu vida. Debes ver el pasado como una oportunidad de aprendizaje. Sin embargo, las emociones están ahí, así que debes evitar alimentar la rabia y la frustración y solo quedarte con lo buenos recuerdos. La ruptura da inicio a un proceso de duelo necesario para superar la pérdida. Deberás pasar esta fase sin apresuramiento y aunque la tristeza, el dolor y la angustia están presentes, es la única forma de avanzar. Para salir airosa de esta ruptura, te decimos lo que no debes hacer:

DISIMULAR TU DOLOR

Warner Archive annoyed classic film pain natalie wood

Lo más probable es que desees estar sola; sin embargo, es recomendable que elijas a una o más personas para compartir tus sentimientos. Puedes quejarte y expresar tus dudas, tristeza, enojo… lo importante es que consigas sentirte comprendida. De igual forma, recibir orientación sin sentirte juzgada.

LLAMAR A TU EX

movies film christmas scared surprised

Debes ser coherente con la decisión tomada y evita llamar a tu ex buscando otra oportunidad. Lo único que conseguirás será retrasar tu recuperación y generar estados de ansiedad. Además, en una relación de pareja no se trata de persuadir al otro por pena o presión.

SEGUIR HABLANDO DE ÉL

viceland ellen page gaycation get over it

Es normal que en tus pensamientos recrees escenas vivida con tu ex y las añores. Sin embargo, con el paso del tiempo estos pensamientos deben disminuir. No investigues qué hace tu ex, con quien anda, etc. Este tipo de obsesión puede perjudicarte y no elaborarás un duelo saludable. Olvídate de tratar de adivinar cómo actúa, siente o piensa, pues con estas interrogantes solo te castigas a ti misma. Evita contaminar todas tus conversaciones con el tema de tu ex. Esta es una manera de estar frenando la motivación para hacer otras cosas.

INVOLUCRARTE SENTIMENTALMENTE

Bachelor in Paradise season 3 episode 5 abc dating

Al terminar una relación larga podemos buscar consuelo en otras parejas, pero es mejor tener cuidado con involucrarnos sentimentalmente durante la etapa de duelo. Es probable que tu elección esté más motivada por el miedo a la soledad y estarás sentenciando esta relación al fracaso. En estos momentos debes enfocarte en desarrollar fortaleza, aceptar el dolor te dará un aprendizaje positivo

DEJARTE CAER

no lost drugs depression lonely

Nada ni nadie puede hacerte sentir menos, solo tú, tienes derecho a ser feliz. Refuerza tu imagen, ponte tu ropa más linda y convéncete de que eres una mujer maravillosa. Eres una mujer fuerte y debes confiar en ti. Si estás atenta, descubrirás muchas oportunidades y nuevas experiencias, aprovéchalas. Puedes convertir esta etapa en una productiva: escribe sobre lo que sientes, date tiempo para leer, viajar, bailar, tomar clases de canto, ir al gym. Recupera la alegría y sana tu corazón.

Finalmente, recuerda que el terminar una relación larga no es el fin. Al contrario, tienes la oportunidad de escribir un nuevo capítulo. El tener un hombre a tu lado o no, no te define como persona. La única que define el lugar que quiere tener en esta vida eres tú. Así que ¡ánimo!

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +