Parejas Preguntas

Por qué las mujeres ven más atractivos a los hombres con pareja

¿A quién le ha pasado que encuentra que los hombres se ven mejor cuando están en pareja? Esto es una conversación que probablemente, nosotras como mujeres hemos tenido en diversos contextos, en una salida de sábado, en un pub, en un almuerzo dominical, etc. De hecho, muchas de nosotras hemos escuchado o hemos dicho que a los hombres se les pone el cabello más brillante, que andan con una actitud más alegre, que sonríen más a menudo, que están mucho más limpios y generalmente, se preocupan por estar bien vestidos cuando están en pareja. Como se puede apreciar en el párrafo, los hombres tienden a cuidar más su apariencia cuando están empezando con su pareja. Pero te adelantamos que ésta no es la razón por la cual las mujeres encontramos más atractivos a los hombres cuando están en pareja.

A partir de la disyuntiva anterior, aquí te vamos a contar la “extraña” razón que hace que los hombres, incluido tu novio, parezca mucho más irresistible cuando está contigo, que cuando está sin ti.

Por lo mismo, si es que ahora sales con tu pareja y tienes la intuición de que las mujeres lo miran más que antes, y que algunas, a pesar de que se dan cuenta de que tu hombre ya está ocupado, de todas maneras tienden a coquetearle más que antes, te adelantamos que probablemente sea así. Si es que estás interesada en saber la razón por la cual esto está pasando, entonces te aconsejamos que continúes leyendo.

A pesar de que como mujeres, nos cuesta entender que otras mujeres, no respeten el hecho de que nuestro hombre está con pareja. Es un hecho de que las otras mujeres pueden encontrar a un hombre con pareja, irresistible y que por lo tanto, realmente traten de coquetearle mucho más que cuando está soltero.

Si es que por el contrario, estás soltera, has conocido a un hombre mientras también está soltero, pero la verdad, que no le has encontrado mucho atractivo en un principio. Aunque luego, cuando lo ves estando en pareja, te parece más atractivo que antes. Esto es algo raro, ¿cierto? A continuación, te contamos cómo pasa este fenómeno en tu vida amorosa. Te adelantamos, que no es necesariamente debido a que él haya cambiado o a que mágicamente se haya puesto más apuesto que antes gracias a su nueva relación.

En cuanto a las investigaciones que existen al respecto, podemos destacar que la revista llamada Evolutionary Psychology, recientemente publicó que de acuerdo a los resultados de una investigación científica, la cual revela que las mujeres efectivamente sienten una atracción mucho mayor por los hombres que tienen una relación de pareja, que por aquellos que están solteros.

Gracias a la siguiente frase que es popular y que todas hemos dicho alguna vez: “todos los hombres que valen la pena tienen pareja”, fue la cita clave que despertó un tremendo interés en una de las autoras del estudio, Randi Proffitt Leyva de la Universidad Cristiana de Texas, la cual pudo hacer posible que se llevara a cabo esta investigación.
La muestra del estudio fue de 245 estudiantes de género femenino, en donde el resultado principal fue que la mayoría de las mujeres creía que los hombres que tenían pareja, eran más inteligentes, confiables, románticos y atractivos. Éstas fueron las características que más se nombraron a lo largo de la investigación.

Los encargados de la investigación, pudieron destacar que solamente pidieron que participaran mujeres en la investigación, ya que el objetivo general del estudio era indagar la reacción de las mismas hacia los hombres con pareja y los que permanecían solteros. Por lo que, en consecuencia, no se puede ni confirmar ni descartar cómo se puede dar éste fenómeno, durante el cual los hombres podrían o no sentir una mayor atracción por las mujeres que están ocupadas o en pareja, en comparación con las que están solteras.

Otro punto relevante, es que el método sistemático que utilizaron al realizar la investigación, no consideró el siguiente factor: ¿influye lo que quiere la mujer?, ¿si es que ella está buscando una relación a corto o a largo plazo?. Por lo que los resultados no pudieron concluir nada frente a este tema. Es decir, no sabemos si es que este factor podría haber tenido alguna relación con el hecho de que los hombres encontraran más o menos atractiva a una mujer.

Para finalizar este artículo, podemos decir que este tema ha dado mucho de qué hablar, de hecho, nosotras mismas como mujeres, lo hemos hablado varias veces en diferentes situaciones sociales. Y probablemente, también poseamos alguna postura en específico con respecto a este tema.

De hecho, tal vez lo que es más preocupante para las mujeres que están en parejas, es que ahora tienen la confirmación de que a sus hombres si les coquetean otras mujeres, por el hecho de que los encuentran más atractivos al estar en pareja.

Respecto a lo anterior, es necesario que haya confianza en tu pareja, aunque estén empezando, es obligatorio que sientas un mínimo de seguridad en que a tu pareja, la situación no se le va a ir de las manos.

Todos podemos actuar de manera distinta frente a las circunstancias, por lo que como actúe tu pareja frente al hecho de que más mujeres le coqueteen o que lo miren, es muy relevante con respecto a cómo él se va a comportar durante la relación.

Si es que vez que la fidelidad es un reto para él o algo contra lo cual lucha, entonces es probable que tenga posibilidades de serte infiel. En cambio, si es que te das cuenta de que se le sube de manera exagerada el ego, y esto produce que actúe de formas que no te gustan, significa que tal vez, no tenga tan resuelto el tema de cómo manejar su ego en esta situación. Lo ideal sería que tu pareja manejará esta situación con la madurez que requiere y que pueda poner los límites necesarios, para que ninguna de las mujeres le coquetee de manera exagerada o de alguna manera que te pueda molestar.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +