Virales

La niña que abandonó a su perrita junto a unas monedas

La niña que abandonó a su perrita junto a unas monedas ha conmovido a todos por la carta que escribió

Los humanos hemos extendido nuestros prejuicios y criterios racistas a todos los seres. Si un perro no es “de raza”, entonces es ilegítimo, inferior y no merece tener un hogar. Muchas familias rechazan la adopción de cachorros, por el simple hecho de que están genéticamente cruzados.

Los padres de Jazmín, una niña mexicana que vive en Tijuana, Baja California, la obligaron a renunciar a su perrita, porque el animalito no era “original”. La pequeña, destrozada y con el alma hecha pedazos, tuvo que poner a la cachorrita en una caja y deshacerse de ella. Pero Jazmín no podía simplemente abandonarla, así que hizo algo genial.

Jazmín, metió a Cristalita, su perrita, en una caja y escribió una carta, metió 8 pesos mexicanos en el depósito y lo dejó frente a una casa. En su carta, Jazmín explicaba lo sucedido:

“Hola, me llamo Jazmín, ella es Cristalita. Te la tuve que dejar en tu puerta porque me dijeron que tú cuidas animales que no tienen casa, y ella ya no va a tener casa porque mis papás no la quieren porque no es original. Como mi mamá y mi papá la iban a tirar, mejor te la dejo para que no pase frío y tenga comida. Yo no pude cuidarla, solo tengo 7 años y no me dan mucho recreo para su comida. Cuídala mucho por favor, te dejo 8 pesos. Dile que la quiero”.

Lo + Visto