Aún el más profundo amor se extingue cuando solo recibe desaires y traición.

La mentira es una palabra que encierra en ella un efecto muy fuerte, existen personas que hacen mucho daño con la mentira, pues al no tener cuidado lastiman y destruyen todo con ella a su paso. Si te sientes amenazado por la presencia de una persona mentirosa, entonces es preciso que te alejes de ella lo más que puedas. La persona que miente, a su vez tiende a ser fría emocionalmente y muy calculadora. Una persona que ha tomado como hábito la mentira no puede traer nada bueno consigo, recuerda que lo primero que experimentamos al descubrir que una persona nos miente, es la desconfianza.

Qué efecto ejerce la mentira sobre el amor

Cuando descubrimos que alguien nos miente, nos sentimos decepcionados, una mentira siempre duele, no existen aquellas llamadas mentiras piadosas, pues una mentira pequeña o una mentira grande es una mentira al fin, y al descubrirla nos sentimos traicionados, y eso produce mucho dolor emocional.
Existen personas que viven sus mentiras al punto de embaucar a aquellos que los rodean con un efecto tan contraproducente, que terminan lastimados y sin poder volver a creer en nadie más, o debe pasar mucho tiempo para que vuelvan a creer y confiar en alguien más. El efecto que puede llegar a causar una mentira muchas veces no tiene límites, los que viven mintiendo no entienden de moral ni de valores, es por eso que mayormente no miden las consecuencias de actos.

Engaño, mentira o traición
Existe mucha diferencia entre un engaño y una mentira, pero ambas llevan a la traición, debemos tener cuidado con esos sentimientos, porque todas dañan a las personas y hace que estas pierdan la confianza.
Engañar a una persona es un acto muy voluntario, es como que se busca con ello hacer mal a la persona de manera intencional, eso es mucho más doloroso aun.
La mentira dentro de una relación es aquella que agotará toda la confianza existente entre ambos, esto llevará directamente a que el amor pierda sentido entre ellos, y cuando puedan darse cuenta, el amor habrá acabado.

La mentira es el verdugo silencioso en muchas relaciones, porque una de las parejas empieza con una mentira pequeña, tal vez insignificante, según él o ella, pero con eso ira sembrando incertidumbre, inseguridad y desconfianza entre ambos, pudiera ser que una de ellas al darse cuenta del daño ocasionado en la relación ceda y opte por terminar, pero existen casos donde la persona engañada, sufre, se deprime pero igual continua con la relación, y en último caso, se ven las parejas que se han acostumbrado, se resignan, pero siguen el mismo patrón, respondiendo del mismo modo, utilizando la mentira en la relación, ahí el amor ya no existe, están juntos por alguna conveniencia o acuerdo, pero la mentira ha matado al amor.
La mentira tiene fecha de vencimiento

Aunque parezca que nunca nadie podrá saber lo que haces, aunque creas que nadie podrá descubrir tus mentiras, no confíes, hay un dicho que dice que las mentiras tienen patas cortas, pues debes creerlo, tarde o temprano alguien te pondrá en evidencia y tus mentiras quedarán al descubierto y será ahí tu caída, todo lo que pensaste nunca se enterarían quedará a disposición de todos, solo piensa en cuanto daño estarás causando tal vez a las personas que más confiaron en ti. Todas las mentiras tienen una fecha de vencimiento, es por eso que es mejor que vayas de frente y aprendas a hablar con la verdad.

La mentira mata la confianza
La mentira siempre mata la confianza, y sin la confianza el amor muere sin remedio. No hay mejor manera de explicarlo. Una vez que la mentira se apoderó de ti, y decidiste engañar a tu pareja, es el inicio seguro para terminar con el amor y con la relación. Pero al hablar de mentir en una relación, no nos referimos específicamente a una infidelidad, existen muchas maneras de mentir y motivos para hacerlo, pero todas ellas llevan a sembrar la desconfianza y cuando tu pareja experimenta ese sentimiento ya todo se complica en la relación.

Cuando matas la ilusión de una persona, ésta difícilmente logra recuperar ese estado de confianza, cuando la mentira se torna insostenible, tanto el que miente, como la persona que ha sido engañada sufren, una por no poder seguir sosteniendo su mentira y esto lo lleva a una incomodidad a un punto estresante, esto sucede pues al no querer asumir o enfrentar la situación opta por seguir mintiendo, una mentira siempre llevará a otra y es así como se crea ese círculo vicioso del cual el me11ntiroso nunca puede llegar a salir. Por otro lado, la persona engañada o la victima de la mentira sufre, pues le cuesta asumir la traición, el engaño, las mentiras y cae en una absoluta desilusión, esto es lo más doloroso que puede suceder a una persona que confió todo para construir una relación.

Mentir o decir la verdad

Entre mentir o decir la verdad siempre estará una decisión, ésta debe ser la más asertiva posible, y en el mejor de todos los casos se debe optar por decir la verdad, siempre será más fácil enfrentar una verdad dolorosa, que una mentira piadosa. Esto se debe a que el dolor de la verdad será momentáneo, pero el efecto de la mentira podría destruir o matar todo a su paso.
Nadie está exento de la mentira, en algún momento de la vida y ante alguna situación alguna vez alguien ha tenido que ocultar algo, mentir o engañar, pero lo ideal sería no caer en la práctica, la mentira resulta adictiva en muchos casos y esto lleva a la persona a actuar en modo automático, tanto así que en ocasiones ha mentido de manera tan inconsciente y para cuando se dio cuenta no ha podido retroceder. Es por eso que lo recomendable es optar por decir la verdad siempre y en caso contario dejar la mentira como una última opción y en lo posible a no ser usada.

Para evitar mentir a los demás, es importante aprender a ser sinceros primero con uno mismo. Muchas veces caemos en el error de mentir en situaciones poco importantes, o haciendo tal vez una broma, pero eso nos lleva a sumar créditos en contra, la práctica de la mentira mata la confianza no solo en el amor, sino también la amistad y la reputación.

Es mejor evitar practicar la mentira sea por el bien de la relación, de la pareja, de la armonía en el hogar y por la construcción de un amor sano. Teniendo en cuenta de que solo la verdad nos hace verdaderamente libres

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *