Reflexiones

La historia de Paola Antonini es la mejor prueba de que nunca hay que darse por vencido

«Nada es tan fuerte como para quebrar nuestro espíritu»; eso fue lo que pensé mientras leía la historia de Paola Antonini.

A lo largo de la vida sentimos que existen factores que podrían destruirnos por completo: rupturas amorosas, quiebres profesionales o, incluso, problemas económicos. Sin embargo, olvidamos aquellos aspectos que sí son importantes, como la salud o el equilibrio emocional.

La mujer que nunca se rindió

Paola Antonini es una modelo brasilera, hermosa por dentro y por fuera. Tiene tan solo 23 años, lo que significa que tiene toda una exitosa carrera por delante, que de hecho la está disfrutando, pero de una forma inesperada.

Es que en 2014 tuvo un accidente de tránsito que le arrebató una de sus piernas. Ese episodio, lejos de desmotivarla, la impulsó aún más fuerte y la convirtió en una influencer de Instagram muy conocida. Además de en una modelo increíble que nos hace replantearnos todos los estereotipos de belleza. La amputación, fue para ella, el dolor más intenso que sintió en su vida, no solo por lo físico, sino también la pérdida que representaba a nivel emocional.

Pero seguir sufriendo por lo que había pasado no era una opción para la modelo, quien luego de las intervenciones quirúrgicas consiguió una prótesis que la ayudó a caminar y retomar su carrera.

«Quiero ser una modelo para otros amputados».

Sus ganas son verdaderamente contagiosas al igual que su valentía. Durante meses debió enfrentarse a sus propios fantasmas para darse cuenta de que ella era la misma persona luego del accidente y de que tener una prótesis no la definía, pero sí su fuerza, su capacidad de afrontar las adversidades y su imparable pasión por la vida.

A veces, nosotros nos dejamos absorber por los problemas sin darnos cuenta de que no son lo determinante en nuestros días. La vida siempre nos da revanchasy nos propone nuevos horizontes, está en nosotros poder identificar la oportunidad en el problema para seguir adelante y construir un mejor futuro.

No dejes que nada te detenga, es un mal momento, no una mala vida.

Relax, take your time.. 🙌🏼

Una publicación compartida de Paola Antonini (@paola_antonini) el

Lo + Visto