El comportamiento absurdo del hombre no es actual, incluso los médicos y científicos han sido parte fundamental de ello. La ignorancia del ser humano es milenaria.
Hipócrates decía que las mujeres no deberían tener mucho coito porque se agranda el orificio uterino dando lugar a la anorexia, la ansiedad y los dolores lumbares (escuela de Cnido y cos).
Durante 20 siglos de tradición occidental se creyó que la mujer era sólo un receptáculo para la reproducción, “ya que el feto brota íntegro de la cabeza de esperma del hombre, ellas son sólo el receptáculo y así deben ser tratadas por el Estado y la iglesia, ya que el producto del esperma le pertenece al hombre y no a la mujer”. (Fox Keller).
Edward Clarke escribió: “El desarrollo intelectual delas mujeres se logra con un alto costo de su desarrolllo reproductivo: en la medida en que el cerebro se desarrolla y se acerca a la lógica, los ovarios se encogen” (Clarke, 1873).
“Uno de los textos de medicina egipcia, del año 2000 a.c., recomienda : “Si la mujer menopáusica tiene dolor o causa problemas, golpéela en la quijada””. SEXO Y AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS. Lydia Cacho.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *