Consejos Reflexiones Relatos

La deuda de la prostituta

Hace mucho tiempo en una pequeña ciudad de la costa americana, se agudizó la crisis económica a tal punto que parecían estar en un “desierto”, todos sus habitantes vivían con serios problemas para cubrir sus necesidades básicas y subsistían a base de créditos.
Cierto día, llega un millonario con mucho dinero y entra en el único y pequeño hotel del lugar, pide una habitación, pone un billete de 100 Euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero, este toma el billete y sale corriendo a pagar su deuda con el criador de cerdos, el cual sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para sus animales, el dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con Maria la prostituta a la cual hace tiempo no le paga (en tiempos de crisis hasta ellas ofrecen servicios a crédito 😹).

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel, donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el millonario que acaba de echarle un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con optimismo y confianza!

*MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA, EN LA ECONOMÍA LOCAL, SE ACABA LA CRISIS* Consumamos más en los pequeños comercios y mercados, déjate de banalidades, consume lo que tus amigos y tú país producen!

“Si tu amigo tiene una microempresa , ¡cómprale!
Si tu amigo vende ropa ¡cómprale!
Si tu amigo vende zapatos, ¡cómprale!
Si tu amigo vende Repostería, ¡cómprale!
Si tu amiga hace uñas, !lleva a tu mamá!
Si tu amigo es contador, ¡ve a qué te asesore!!
Si mi amigo fuera dueño de un restaurante… ¿Qué crees?
¡Yo comería ahí!
Si un amigo mío tuviera una pastelería, ¡a esa iría!
Si un amigo mío tuviera una tienda, ¡en esa compraría!
La próxima vez que entres a una gran pastelería, acuérdate de tu amigo, hermana, prima, tío que vende empanadas, tortas y que además son deliciosos.

Al final del día, La mayor parte del dinero es recaudado por las grandes corporaciones y ¿qué crees? se va del país; pero cuando compras a un emprendedor, a un pequeña mediana empresa o a tus amigos, los ayudas a ellos, todos ganamos y aportas a nuestra economía.

*COMPARTE*
Apoyemos el emprendimiento… Apoyemos el consumo local ….
Apoyemos la producción nacional.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +