Una ley fundamental de la vida es que las cosas siempre vuelven, lo que siembras algún día lo cosecharás. Algunos le llaman Karma, a mi me gusta pensar que es justicia divina.
¿Alguna vez has sembrado algo en tu vida? Lo pregunto porque así como cosechas lo que siembras, las acciones que realizas hoy en tu vida son las mismas que recibirás después. Si siembras flores es imposible que obtengas frutas o verduras; si siembras malas acciones por lógica no cosecharás cosas buenas. Así funciona el “karma”, y hoy te quiero invitar a que analices tu vida para que de aquí en adelante, todo lo que hagas sea para atraer lo mejor.
Hay personas que creen en la ley llamada “karma”. Es un concepto de religiones como el budismo y el hinduismo, y dice que todo lo que hacemos se nos regresa. Otros afirman que es la “ley de causa y efecto”, algunos opinan simplemente que la vida da muchas vueltas y que debemos prepararnos para el lugar y el momento donde y cuando nos toque estar. Todo esto puede recibir varios nombres, pero en general lo que importa más es tu actitud.
Por lo tanto, es muy importante que llenes tu vida de energía y pensamientos positivos. Para ello quiero proponerte 7 hábitos que te facilitarán la tarea:
1.- Sonríe
Sé que en ocasiones es difícil, pero acostumbrarte a sonreír y a reír hará que las penas te duelan menos. Lo mejor es que contagiarás esta actitud a quienes te rodean y terminarás creando todo un ambiente de felicidad. Verás que después lo harás de forma automática.
2.- Perdona y pide perdón
¿Cuántos sentimientos de pena y dolor llevas guardados? Son como un veneno que te come, y la única manera de sanar es liberándote de sentimientos negativos. Por lo tanto, tienes que asumir la responsabilidad de cada uno de tus actos; pide perdón cuando sea necesario y perdona, No tienes idea de cómo te quitarás un peso de encima con esta pequeña acción.
3.- Agradece
Hoy disfrutas de un nuevo día, tu salud no es mala pero podría ser mejor; hubo manera de llegar a tu trabajo, la escuela o tu casa… ¡Hay tanto por qué agradecer! El punto aquí es que valores cada una de las bendiciones que te rodean, se encuentran hasta en los detalles más pequeños. Te recomiendo que antes de dormir anotes 3 cosas que te hagan agradecer el día que has vivido, verás que aunque aparezca alguna dificultad predominará siempre lo bueno.
4.- Respeta
Como lo mencioné anteriormente, recuerda que todo lo que hagas se te regresará en algún momento. Trata a los demás con respeto. Aquí también debes recordar respetarte a ti mismo, no permitas que te lastimen, mereces lo máximo, no te conformes con menos.
5.- Sé humilde
La vida da muchas vueltas y nunca sabes en qué situaciones te pondrá, así que compórtate siempre con humildad, en el futuro eso te hará la vida más sencilla.
6.- Acéptate
Claro que siempre habrá personas diferentes de nosotros; no mejores, simplemente con habilidades distintas, y está bien aspirar a más, no conformarse, pero tampoco se vale cambiar tu vida queriendo ser lo que no eres. Cada ser humano es una mezcla increíble de cualidades y defectos; identifica tus limitaciones y explota tus talentos, estoy seguro que tienes mucho para dar.
7.- Ama
Bien lo decía el famoso grupo musical “The Beatles”: “todo lo que necesitamos es amor”. Dar amor hará que recibamos más amor, será un maravilloso ciclo que nos llenará el alma del sentimiento más hermoso. Puede ser amor a nuestra pareja, a la familia, a los amigos o a los compañeros de trabajo. Sólo recuerda que antes de todos estás tú: el amor inicia cuando te amas a ti mismo.
Como este punto es muy importante te quiero recomendar un libro. Se llama “Comer, Rezar, Amar”, y fue escrito por Elizabeth Gilbert, también hay una película basada en la novela. Me encanta la historia porque precisamente es el viaje de una mujer que aprende a vivir amando y atrayendo lo mejor a su vida. Creo que habrá varias partes de la historia con las que te podrás identificar.
Es posible que por lo que has vivido te cuesten trabajo algunos puntos, pero quiero recordarte que la vida no espera, es un tiempo corto y lo único que podemos hacer es disfrutar cada momento. ¿Vas a desperdiciarla deseando mal a alguien, con actitudes negativas y con sufrimiento? ¡Libérate, estamos en este mundo para ser felices!