Chistes Tendencia

Ilustraciones que sólo entenderán las personas brillantes

Muchos aseguran que el sarcasmo es una forma de insultar a los idiotas de este mundo y poder salir bien librados. El ilustrador Joan Cornellà de las tragedias contemporáneas, de la vida moderna y nuestra realidad, tiene un humor ácido y sarcástico que a muchos podría no parecerles divertido. Pero que si las miras un poco y analizas aquello que dicen te darás cuenta que el humor negro interpreta perfectamente la crueldad del mundo y la poca lógica que tenemos al pensar en él.
leche ilustraciones joan cornellaCon una mezcla entre lo absurdo y el humor negro y desolador, hace que sus creaciones sean tan divertidas como hirientes, tan verdaderas como absurdas. A través de la creación de horribles escenas, logra mostrarnos un mundo divertido y cruel que saca las sonrisas más cínicas en el espectador.

instagram bubis joan cornella

A través de seis viñetas Cornellà logra darnos un panorama extremadamente negativo de la vida y en el proceso nos hace sonreír por los colores pastel y los rostros amigables de sus personajes. Para él, todo lo que puede salir mal saldrá mal y lo representa con ironía en sus historietas. Hace una combinación entre escenarios sarcásticos y crueles del mundo contemporáneo, pero la manera en la que los representa es tan clásica como los cómics más viejos, con dibujos amigables y sencillos.cara de telefono joan cornellaEl tema principal es la ironía de la vida, la violencia que puede suceder en cualquier instante, la modernidad y los recursos nada ajenos de una cotidianidad que desborda en hechos absurdos para demostrarnos cómo la sociedad retrocede cada vez más y cualquier evento ordinario puede terminar en un escenario atroz. Una risa incómoda sobresale de nuestro rostro cada vez que vemos sus historias.pierna joan cornellaEste ilustrador e historietista nació en Barcelona y ha colaborado en distintas publicaciones como The New York Times, La cultura del duodeno, El periódico, Amaníaco, TMEO y el diario Ara. En 2009 ganó el Premio Josep Coll y ha publicado diferentes libros recopilatorios con su trabajo.

electricidad joan cornellapajaro joan cornellahombre trabajando joan cornella heroe joan cornellacirugia plasticabalas joan cornellabebe arma joan cornellailustraciones sarcasticas joan cornellacomida rapida joan cornellamatrimonio joan cornella ilustracion abrazos gratis joan cornella

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +