Belleza Consejos

Hipersexualidad infantil, ¡una silenciosa epidemia en aumento!

Cada vez es más común ver anuncios de pequeñas maquilladas y muy arregladas lo que rompe el estereotipo de la belleza natural de los niños.

La hipersexualización crece a pasos agigantados y está condenando a los niños, sobre todo a las niñas, a la búsqueda del cuerpo perfecto, a valorar lo superficial y crecer como objetos en lugar de sujetos. En el 2001, el informe Bailey la definió por primera vez como “la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de la vestimenta considerados como demasiado precoces”. Y en 2007, la Asociación de Psicología Americana (APA) publicó un documento en el cual denuncia la tendencia a sexualizar a los niños y niñas en las sociedades por medio de los medio de comunicación que muestran la imagen de la mujer como un objeto sexual e incluso desde el ámbito familiar, donde arreglan a las pequeñas con prendas que las hacen ver más grandes.

Prevenirla es algo complicado, ya que estamos dentro de una sociedad que nos bombardea constantemente con ese tipo de información, pero como padres podemos tomar ciertas acciones para reducir el daño como fomentar valores como el amor, el respeto, la compasión, la inclusión, la tolerancia, el valor de la persona como algo más que los adornos y el atractivo físico, el desarrollo de un auto-concepto completo: cuerpo, mente, espíritu y manteniendo una comunicaciòn real y directa con nuestros pequeños.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +