hijos sin padre

Es un tema difícil de tratar y realmente no tengo una respuesta a esta pregunta ¿los hijos necesitan al papá? . Sin duda actualmente están naciendo nuevos conceptos de familia, donde las madres solteras son papá y mamá, lo cual sea vuelve común, algo muy normal para la sociedad actual.

Son muchas las razones, ya no es sólo aquella del pasado, de la mujer engañada por el “Dandy” (que sigue habiendo) ahora hay mujeres que deciden no ocupar o saben del error que cometerán si se casan por obligación, prefieren vivir solas. También están otro tipo de hijo, los de padres divorciado, donde el papá ya no se supo de él; otros donde los pleitos llegaron al extremo, en fin, existen hoy muchos hijos sin figura paterna.

La mujer ha intentado restar importancia al hombre en su parte formadora y educadora, es verdad que en ocasiones no hay de otra, ante un hombre cobarde no hay más que hacer; pero lo peligroso es que está naciendo una nueva generación de mujeres que deciden por voluntad propia, basadas en el rencor, odio y resentimiento, alejar a sus hijos de su padre o no darles información sobre él, hasta que el hijo no pregunte; lo cual es una tontería, el hijo desde los 6 años comenzará a preguntar dónde diablos está su papá y culpará a alguien, y por lo general será a la mamá; si crees que en plena adolescencia, con tantos regaños y llamadas de atención de tu parte, podrás convencerlo que el “malo” de la película fue su papá, te vas a meter en un grave problema.

El hijo necesita saber desde pequeño, poco a poco la verdad de por qué su padre no vive con él, sea cual sea la razón.

Las mujeres en ocasiones mezclan su relación personal y toman la decisión por sus hijos. Son muchas las razones, unas pueden parecer lógicas, pero no se puede alejar al hijo del padre (podrá haber alguna donde los especialistas la consideren obligada); el hijo debe saber quién es su papá, cada caso es diferente; pero por más duro que parezca, el hijo debe ilusionarse, enamorarse o desilusionarse por el mismo, no hay otro camino; y es mejor hacerlo desde pequeño.

La figura paterna es tan necesaria como la materna, básica y esencial; tu hijo puede no tener padre a su lado, pero lo vera en cualquier otra figura cercana; pero siempre de una u otra manera, sera necesario conocer sus orígenes. Nunca cierres la boca ante un hijo sin padre, no dejes al silencio y a su mente que encuentre sus propias respuestas. Créeme que los niños entienden mejor que los adultos, son puros, comprenderán sin juzgar.

Gracias por compartir y darle me gusta a la página.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *