Consejos Notas Curiosos Padres e Hijos Parejas

Frases que una casada diría a una soltera

Solteras vs casadas, dos frentes distintos. Sin duda alguna existe una suerte de ‘’pelea’’ entre ellas, por un lado defienden el hecho de estar ya con un compromiso marital, destacando la seriedad y responsabilidad en ese caso, y por el otro lado se defiende la libertad de estar sola o en la soltería, sin nada que las ate. La rivalidad entre mujeres viene por el lado de quien tiene la razón, ya que siempre que toca la oportunidad de chocar entre sí, surgen las burlas, las críticas o algunos consejos sabios sobre qué hacer con la vida.

Los asuntos de los cuales puede hablar una mujer casada son sumamente distintos, y más aún cuando ha traído niños al mundo. Sin darse cuenta, luego del primer año de casados, las cosas invariablemente ya comienzan a tomar un rumbo distinto y todo lo que vaya sucediendo normalmente lo comparte con las amigas.

En el caso de las solteras, los temas suelen ser bastante diversos, ya que siguen con la “libertad” que no posee una casada. Eso no significa que una soltera sea siempre divertida y una casada aburrida, a veces suele darse a la inversa. Puede que hayan solteras aburridas y casadas que disfrutan al máximo su matrimonio, en fin depende de cada pareja.

Una mujer casada toma la relación matrimonial con tanta seriedad que cuando encuentra a una soltera generalmente puede llegar a decirle algunas de estas frases, pero claro, la persona que está sola muchas veces sabe cómo “retrucar”, éstas son algunas de las frases:

· “Eres soltera, no lo entenderás”

Como si ser soltera fuese algo de otro planeta. Es cierto que cuando una mujer está casada tiene sus responsabilidades, pero eso no significa que una soltera no las tenga o no sepa el modo de manejo de una persona que hay contraído nupcias. Por otro lado, una persona por estar casada no significa ser más inteligente o madura que una soltera o ¿acaso crees que una persona por ser soltera es tonta para no entender lo que pasa en una relación de casados?, tal vez puedan verse distintos puntos de vista, pero viven en el mismo planeta, por ende, una soltera puede ver cómo se maneja una casada e incluso decidir si seguirla o mantenerse en la línea de la soltería.
· “No hay nada como el amor de una mujer casada”

¿Qué puede tener de especial el amor de una mujer casada que las diferencia de las demás? para ser sinceros el amor de una madre siempre fue y seguirá siendo algo incondicional, en cambio una casada…puede no amarte siempre. No hay muchas vueltas que dar en este sentido, ya que hay distintos tipos de amor y cada amor es único, como por ejemplo el amor de la madre, el amor hacia el hermano, el amor de una mascota, etc., así que el amor de una casada no es mejor al resto, puede ser distinto, pero no es superior, y adivina que, una soltera también puede sentir un amor enorme, no necesariamente debe tener una pareja para sentir un amor tan intenso como lo siente una mujer casada.

· “O bien casada, o bien quedada”

Como si estar casada fuese la única elección para cada mujer, claro, para ellas casarse siempre es lo máximo, sin embargo estar casados también puede significar una cárcel. En cambio hay muchas solteras que miran su soltería como una libertad y la independencia para ellas es lo máximo. Estar casados muchas veces no significa un gran logro, es un paso más que las personas dan en la vida, esto se traduce en distintas responsabilidades y quizás mirar de otra forma a la vida. Sin embargo, una soltera no necesariamente debe casarse para estar bien o ser feliz, puede serlo igualmente estando soltera, siendo independiente y teniendo su libertad.
· “¿Por qué sigues soltera?”

Es una de las preguntas más irritantes para una soltera, como dijimos anteriormente, el casarse no es el único camino que tienen las mujeres. Cada una puede elegir si estar soltera o no. Normalmente lo que una mujer piensa es casarse, traer hijos al mundo y formar así una familia. Pero también hay que saber que no todas las personas son iguales, y en ese sentido hay mujeres que también piensan de otra manera, ven la vida de otra forma y prefieren no apurarse en eso, o simplemente seguir solteras siempre. Muchas veces el matrimonio no resulta lo que parece, entonces es momento para que una soltera pregunte ¿por qué te casaste?.
· “¿Cómo una chica tan linda y divertida como tú puede estar soltera?”

Es simple, la razón de la felicidad de muchas personas muchas veces radica en la soltería, tienes mucho tiempo para ti, no le debes explicaciones a nadie y básicamente haces lo que quieres sin recibir reclamos. Esa chica tan linda y divertida puede llegar a desaparecer si se llegara a casar, así que es mejor evitar este tipo de preguntas, ya que sabes perfectamente la respuesta y lo único que lograrás es hacer el ridículo preguntando cosas que no son de tu incumbencia.
· “A tu edad ya estaba casada y embarazada”

¡Oh que logro!, a veces no sabes si te dicen por querer darte un consejo para seguir ese mismo camino o por arrepentimiento, pero lo cierto y concreto es que si la mujer hizo eso es porque así lo decidió y si está arrepentida, es una pena. Pero si llegado una cierta edad, te mantienes soltera y te gusta vivir así, pues adelante, tampoco hay una regla que diga que antes de cumplir cierta cantidad de años ya debes tener hijos y estar casada para ser una mujer “ideal”.
· “Te vamos a rifar”

No es necesario rifar, una mujer soltera no es un objeto, ni mucho menos está para irse con el primero que se le cruce enfrente como una persona esperando bus a altas horas de la noche. Es sencillamente cuestión de gustos. Estar sola tampoco le convierte en una persona diferente al resto.

Existen personas a quienes gustan opinar sobre vidas ajenas, y otras que hasta quieren hacerte seguir su camino. Sigue tú el tuyo, recibe consejos constructivos y vive tu vida a tu manera. Casarte no te hace distinto ni mejor que el otro.

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +