Frases Reflexiones

Frases interesantes que te harán reflexionar este lunes

Son muchas las reflexiones que escuchamos a lo largo del día, e innumerables las que los millones de personas que han existido a lo largo de la historia han pronunciado. Todas ellas han tenido o tienen su importancia, como expresión de un pensamiento o sentimiento o intento de comunicarnos que son. Y muchas de ellas son producto de profundos pensamientos, permaneciendo en la historia por algún motivo.

En este artículo vamos a ver justamente una serie de frases interesantes que pronunciadas o escritas a lo largo de la historia.
Frases interesantes que invitan a pensar

A continuación encontrarás una selección de varias frases interesantes que numerosas personalidades han realizado a lo largo de la historia, junto con otras provenientes de la tradición y sabiduría popular.
1. Cáete siete veces, levántate ocho

Motivadora frase proveniente de un proverbio japonés que nos empuja a no dejarnos derrotar y a no rendirnos.
2. La fantasía nunca arrastra a la locura; lo que arrastra a la locura es precisamente la razón. Los poetas no se vuelven locos, pero sí los jugadores de ajedrez

El escritor Gilbert Keith Chesterton nos indica que es el hecho de que querer controlarlo y racioanalizarlo todo es nocivo y peligroso, siendo sana la expresión de nuestra fantasía y deseos.
3. Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón

William Shakespeare nos indica la facilidad que supone manipular el lenguaje para que se adecue a nuestras intenciones, pero que nuestra mirada va a tender a ser sincera y a expresar lo que realmente sentimos.

4. Las palabras cera, las obras acero

Frase de Góngora que refleja que lo que realmente cuenta son los actos, no las palabras.
5. No hay árbol que el viento no haya sacudido

Curioso proverbio hindú que nos recuerda que todos hemos sufrido, sufrimos y vamos a sufrir a lo largo de nuestra vida al enfrentar la realidad.
6. Las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas

Esta frase de Sigmund Freud refleja que lo que nos callamos sigue estando vigente dentro nuestro ya que no conseguimos darle salida. Y ello puede generar un empeoramiento de la situación y el malestar interno.
7. Hoy es el día de mañana que tanto te preocupaba ayer

Esta frase de Dale Carnegie nos señala que poco a poco vamos superando las situaciones y que todo va llegando, no siendo la preocupación por el mañana algo que deba angustiarnos y limitarnos.
8. El mayor imperio es el imperio de uno mismo

Séneca nos indica con esta frase que es el hecho de conocerse y saber gestionarnos a nosotros mismos y a nuestras vidas es lo que nos permite ser felices.
9. Un viaje de mil millas comienza con el primer paso

Esta frase atribuida a Lao Tsé nos indica que para llegar lejos debemos empezar a caminar.
10. La mayor declaración de amor es la que no se hace, el hombre que siente mucho habla poco

Aunque puede ser discutible, esta frase de Platón refleja que pocas veces solemos decir todo lo que sentimos y todo lo que nos importa la gente a la que amamos.
11. Los retos hacen que la vida sea interesante. Superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido

Enfrentarse a los retos y valorarlos como algo positivo es fundamental para que podamos enriquecer nuestra vida atreviéndonos a actuar para lograr lo que queremos, tal y como nos recuerda el escritor, poeta y filósofo Ralph Waldo Emerson.
12. Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar

A la mayoría de nosotros nos gusta disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Esta frase de William Shakespeare que no indica el aburrimiento que termina por suponer la monotonía para la mayoría de las personas.
13. La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás

Reflexión del filósofo Tales de Mileto, quien ya en la antigüedad veía que al ser humano encuentra fácil criticar al resto del mundo sin ver sus propias características, viendo la paja solo en el ojo ajeno.
14. Sentir dolor es inevitable. Sufrir es opcional

Conocida frase a veces atribuida a Buda y otras a M. Kathleen Casey. Esta frase señala que aunque las cosas que nos suceden pueden ser dolorosas nuestra actitud tiene un papel principal a la hora de determinar cómo vamos a reaccionar a ellas y cómo nos van a afectar.
15. Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó

Antoine de Saint-Exupéry es el autor de esta frase, y de hecho aparece en El principito, y nos recuerda que no podemos generalizar una única situación o elemento concreto al resto de situaciones o elementos que puedan darse.
16. Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.

Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de tíFrase de Nietzche en la que expresa que debemos tener en cuenta que en la lucha por lo que consideramos justo o correcto no llegue un punto en el que pasemos a hacer precisamente lo que queríamos combatir.
17. Cada santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro

Frase de Oscar Wilde, que nos indica que ni todos los buenos son tan buenos ni todos los malos son tan malos. Todos podemos cambiar.
18. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Frase de Einstein que nos indica la necesidad de arriesgarnos a experimentar nuevas opciones si queremos lograr cosas diferentes a las habituales.
19. No debemos perder la fe en la humanidad, ya que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén corrompidas

A menudo tendemos a perder la fe y creer que todo el mundo es egoísta y va a pretender lograr sus objetivos pisando a los demás y haciéndonos daño. Pero lo cierto es, como refleja esta frase de Gandhi, que el hecho de que nos haya pasado en alguna ocasión no implica que todo el mundo sea igual.
20. Aunque supiera que mañana el mundo se va a desintegrar, todavía plantaría mi manzano

Martin Luther King nos ofrecía esta frase como un símbolo de la necesidad de mantener la esperanza y apostar por el futuro, por muy mal que lo veamos.
21. Siempre hay algo de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura

Frase de Nietzche en la que expresa las sensaciones y actuaciones que aparecen o se llevan a cabo por amor.
22. Un hoy vale dos mañanas

Esta frase de Benjamin Franklin nos indica que es mucho más valioso el presente que el futuro, puesto que es solo el ahora lo que estamos viviendo, sin poder saber que puede estar por venir.
23. Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo sino aquel que conquista ese miedo
25. Quien se transforma a sí mismo, transforma el mundoFrase de Nelson Mandela en la que se nos expresa que el valor no es tener miedo sino atreverse a afrontarlo.
24. Guardar rencor es como sujetar un carbón caliente con la intención de lanzárselo a alguien más; es uno el que se quema

Frase atribuida a Buda que nos indica que odiar, mantener rencor hacia alguien y querer vengarse al final solo nos daña a nosotros mismos.

25. Quien se transforma a sí mismo, transforma el mundo

El Dalai Lama indica que es el cambio de la propia persona lo que va a generar un cambio en el mundo o en nuestra forma de percibirlo.

26. La vida es un espectáculo magnífico, pero tenemos malos asientos y no entendemos lo que estamos presenciando

Esta frase de Georges Clemenceau hace referencia a que a menudo no somos capaces de entender lo hermoso de la vida ni de apreciar las cosas que realmente valen la pena.
27. No reirse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos

Frase de Groucho Marx que nos recuerda la necesidad de encontrar un equilibrio entre la seriedad y el humor. Hemo de tomarnos la vida con cierto humor, pero sin por ello intentar hacer comedia de todo.
28. El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos

Una de las frases más interesantes de Quevedo que expresa la necesidad de aceptar que no todo va a ir como nos gustaría.
29. Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio

Amadeus Mozart pronunció esta frase para indicar que lo que nos hace destacar no es la habilidad, sino amar lo que hacemos.
30. Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo

Esta frase de Oscar Wilde nos hace ver que la mayoría gente se limita a sobrevivir, sin luchar por conseguir sus sueños y negando o temiendo bregar para conseguirlos. También intenta impulsarnos a intentar vivir tal cual somos y creemos.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +