A diario compartimos en nuestras redes sociales, textos, fotos y comentarios de lo que nos gusta, lo que sentimos, lo que nos parece. Dejamos de alguna manera señales de quienes somos. Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en las que millones de personas comparten sus inquietudes en todo momento.

Especialistas en la materia demostraron que todo lo que se comparte en Facebook habla acerca de la personalidad, actitudes e inteligencia de cada quien. Es una muestra en perspectiva de quienes somos y de lo que queremos que los demás vean y sepan de nosotros.
Todo lo que subas a la red implica exposición. Por eso es recomendable que te tomes un tiempo para pensar en lo que vas a subir ya que, el nivel de exposición es alto y quedan a la vista tus miedos, traumas, educación, ego, etc. Cuando tu autoestima es baja es lo primero que queda al descubierto.
Echa un vistazo a esta lista y toma nota.

Las fotos de comida

Es lo más común. Todos lo hacen. Dice un viejo refrán que uno de los mayores placeres de la vida es, justamente, comer. Entonces, piensa si no es mejor disfrutar de una buena comida o de un rico café en grata compañía. Procura fijar esa imagen en tu memoria, en tu recuerdo, aprovéchalo al máximo. Es lo mejor que puedes hacer. No es más importante que para ti lo que estás disfrutando de comer. Puede que los demás no piensen precisamente lo mismo y ten presente que para comer no necesitas cierta cantidad de likes. Que algo tan simple como disponerse a comer no esté supeditado a la vida virtual.

La ubicación compartida

Cuando compartes tu ubicación, pregúntate la razón de por qué lo haces. Es posible que busques que los demás sepan o crean que gozas de un buen poder adquisitivo. Por ejemplo, que viajas en avión, que vas a tal evento, a tal o cual país. Se trata de una necesidad de enseñar a los demás lo que estás haciendo en ese momento o de que crean que eres alguien cuya imagen proyectas en la red pero que en realidad no eres.
¿Te has puesto a pensar en por qué mejor no disfrutas de ese lindo momento sin estar pendiente de la opinión de los demás? Poder aprovechar ese tiempo agradable en compañía de las personas que te importan, disfrutar de los pequeños detalles pero que pueden llegar a ser imborrables quizás no tenga precio. Puede que te estés perdiendo mucha vida en el mundo real mientras fijas la vista en el móvil o en la Tablet!

No es menos importante que tengas en cuenta tu seguridad y la de los tuyos. Recuerda que, al dejar disponible a la vista de todos, tu ubicación, gente no tan amigable está sabiendo que estás fuera de casa y puedes llevarte sorpresas desagradables.

Las fotos desde el gimnasio

Hazte la siguiente pregunta ¿Si no publicas fotos de tu actividad en el gimnasio, acaso es porque no fuiste? Verdad que no. Si subes a la red tus fotos a la hora de entrenar y muestras lo que haces, es para mostrarle a todos, tu actividad y presumir de ello. Es importante que comprendas que haciéndolo no lograras aumentar tus logos al entrenar, simplemente dejas al descubierto tu necesidad de que todos lo vean.

La foto en el auto y exhibiendo la marca

Muy ligado al siguiente tema de fotos con las compras hechas. Nada más molesto como el hecho de presumir la marca de tu auto. Es importante que sepas cuál es el trasfondo de exhibirlo. Los demás no piensan en elogiarte, solo observarán lo soberbio que estás intentado ser. Piensa si es eso lo que esperas de los demás o no.

Las compras que has hecho

Aquí expones completamente tu necesidad que te levanten la autoestima, aunque te parezca algo sin importancia. Exhibir tus compras no te hace mejor ni peor que nadie. Ten presente que no hay nada que resulte más agresivo en las redes, que las fotos de quien presume haber ido de shopping, o con el vehículo 0 km, la ropa de marca recién comprada, etc. Sólo a ti te importa más que a nadie lo que has adquirido. A los demás puede resultarles pedante de tu parte mostrarlo con alevosía.

Múltiples selfies

Esto ha sido materia de investigación en varias ocasiones. La Universidad de Arkansas publicó un estudio que determina que aquellas personas que sienten la necesidad de compartir fotografías de ellos mismos permanentemente, es por un estado de personalidad insegura. Esto significa que necesitan de manera constante que otros refrenden que están bien, su belleza, que lo que hacen es maravilloso. La autoestima está tan mal que les urge imperiosamente esta respuesta de parte de extraños.

No decimos con esto, que alguna red social te esté causando daño, sino, por el contrario, que debes aprender a aprovecharlas mejor, a darles un mejor uso y, sobre todo, a no perder de vista la persona maravillosa que eres sin necesidad de exhibirte constantemente.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *