Reflexiones

Estos son los 6 motivos por los que las personas se enamoran

Se dice que el amor es ciego y que no tiene explicación. Que simplemente sucede. Sin embargo, eso no es del todo real.

Si bien todavía hay muchas cuestiones alrededor del amor que no se pueden entender y que van más allá de la ciencia y la razón, mucho se ha estudiado sobre el tema. Y lo cierto es que se han descubierto muchas verdades científicas detrás del amor.

La razón por la cual una persona se enamora de otra ha sido sumamente estudiado por científicos en todo el mundo. Estos son 6 de los motivos en los que la mayoría de estos estudios coinciden.

1. Correspondencia

Uno de los motivos por los que las personas se enamoran es por la correspondencia mutua. Esto es, por tener valores y convicciones similares, y por haber vivido experiencias de vida parecidas.

En este caso, prima la afinidad, el querer compartir la forma y estilo de vida.

2. Similitud familiar

Muchos estudios han confirmado que la similitud con los propios padres es un motivo de enamoramiento. Es decir, que hay personas que se enamoran de otras porque, en algún punto, les recuerdan a sus progenitores.

No tiene que ser un parecido extraordinario. Pero cierta similitud genera seguridad, y una conexión automática.

3. El olor

Nuestro olor puede atraer a las personas, según indica un estudio del Proceedings of the Royal Society B. Pero no, no se trata de usar perfumes afrodisíacos.

En realidad, son nuestras feromonas las que pueden atraer a otras personas. Por ejemplo, las mujeres que están ovulando pueden sentirse fuertemente atraídas por hombres con más testosterona, y la manera de encontrarlos es a través del olfato.

4. Admiración

En otros casos, las personas se pueden enamorar de otras por admiración. Es decir, porque ven en el otro muchos de los valores y las virtudes que quisiera para sí.

Este caso corresponde a la famosa frase que dice que “los opuestos se atraen”. Así, una persona muy insegura puede enamorarse de alguien con mucha autoconfianza, o alguien tímido de una persona extrovertida.

Este tipo de amor tiene que ver con el complemento mutuo.

5. Cómo te mueves

Tal vez te has preguntado alguna vez por qué hay personas que parecen ser naturalmente más atractivas que otras. Esas que siempre consiguen que los otros se queden prendados a ellas.

En muchas ocasiones, esto puede ser producto de la manera en la que se mueven. Varios estudios han demostrado que la postura y la forma de mirar influyen en el amor.

Por ejemplo, la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos afirma que tener una postura abierta y mostrarse confiado ayuda a que los demás se enamoren de uno.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Massachusetts afirma que mirar a los ojos de los interlocutores aumenta considerablemente la atracción.

6. Misterio 

Según el sitio Psychology Today, mantener cierto misterio en una relación puede ayudar a aumentar el atractivo.

O sea , que no terminar de saber cómo siente o piensa el otro puede hacerlo más interesante y mantener la atracción.

¿Algo de esto te sucedió cuando te enamoraste?

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +