Parejas

Este es el significado de la liga de novia, ¿lo conocías?

Cuando una mujer va a casarse, sabe que hay detalles que no puede dejar pasar. El vestido, el anillo, los zapatos y también la liga de novia. Muchas novias la usan sin conocer su significado, ¡descúbrelo!

Cuando los novios han dado el sí en el altar, la ceremonia concluye y prosigue una fiesta para celebrar. Ya que la novia lanzó el ramo, llega el momento más sexy del evento. La novia debe subirse a una silla, para que su ahora esposo le quite la liga de novia. Debe hacerlo con las manos o la boca y cuando logra tenerla en su poder, debe lanzarla a los invitados. El propósito es que alguno de los caballeros atrape la liga para ser señalado como el próximo en contraer nupcias. Así como las mujeres hacen con el ramo de novia.

LA TRADICIÓN VIENE DE…

Se cree que esta tradición se originó alrededor del siglo XIV, pero el novio no era el encargado de quitar la liga a su pareja. Más bien, los invitados varones perseguían a la novia para quitarle la liga. De esta manera, de modo simbólico tenían acceso a la pureza y virginidad. ¡Qué horror!

Al pasar los años, la tradición modificándose, ¡gracias a Dios! Anteriormente, la liga de novia podía ser únicamente de color blanco; sin embargo, ahora también puede incluir decoración de pedrería o ser de diferente color. Si usas una liga azul, significa fidelidad.

Actualmente, las novias han cambiado las normas y algunas usan más de una liga. LLevan una para la fiesta y otra para la noche de bodas. Otras deciden tener varias para dárselas a sus damas de honor y así desearles que sean las próximas en casarse.

Como sabes, las costumbres van cambiando dependiendo los gustos, valores y tendencias. ¿Tú por qué usarías una liga el día de tu boda?

Lo + Visto