Se encuentra circulando en Internet un nuevo desafío matemático que no es nada sencillo de resolver, pues se necesita más de una buena vista para llegar a la solución. Es tan complicado que el 99% de los que intentan resolverlo, fracasan. ¿Serás parte del 1%?

En la imagen se observan cuatro líneas con operaciones matemáticas; las tres primeras tienen un resultado, pero la última tiene un signo de interrogación. El gran desafío es encontrar este último resultado.

Si no lograste resolverlo, el matemático estadounidense Presh Talwalkar ha revelado en su blog, ‘Mind Your Decisions’, la explicación del rompecabezas. Pon atención:

1. Identifica las diferencias de las formas en la última línea: el reloj muestra las dos en vez de las tres, hay 3 plátanos en vez de 4 en cada uno de los racimos. Además, la figura tiene 11 ángulos, ya que le falta un cuadrado dentro.

2. Sabemos que las 3 figuras de la primera línea son iguales a 45, entonces una figura es igual a 15. Pero cada de las figuras consiste de un hexágono, pentágono y un cuadrado, por ello en total son 15 ángulos que son iguales a 15. Un ángulo es igual a 1.

3. Después, los plátanos. 2 racimos de 4 plátanos con una figura (igual a 15) son iguales a 23. Así que, 2 racimos de 4 plátanos son iguales a 8. Así, 1 racimo de 4 plátanos es igual a 4 y 1 plátano es igual a 1.

4. Ahora tenemos un racimo de 4 plátanos (igual a 4) más 2 relojes que marcan las 3 iguales a 10. Ello significa que 2 relojes que marcan las 3 son iguales a 6. Un reloj con las 3 horas es igual a 3, por lo que cada hora es igual a 1.

5. En la cuarta línea el reloj muestra las dos horas, así que el valor es 2. Hay 3 plátanos en cada racimo. La figura tiene 11 ángulos, por lo que es igual a 11.

Para llegar al resultado sólo queda realizar esta operación:

2 + 3 + 3 × 11 = 2 + 3 + 33 = 38.

El resultado es 38, y creo que sólo aquellos que sean muy buenos con las matemáticas habrán llegado a la respuesta. ¡En realidad estuvo muy difícil!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *