Consejos

Esta es la mejor forma de estar sola sin sentirte solitaria

Estas sola y aceptar lo bueno de ello es un arte. La mayor parte de las personas no comprenden el tesoro que significa no sentirte solitaria aunque estés sola. Definitivamente no es lo mismo. Estamos tan acostumbradas a pertenecer al mundo en caos, que la mayor parte del tiempo nos sentimos fuera de lugar cuando estamos en silencio y calmadas.

Hay muchas formas en las que tu mente juega contigo cuando intentas pasar un tiempo a solas. Todo comienza por el pensamiento: “¿Por qué estoy tan sola?”. Tu ego te hace pensar que el estar sola es peligroso, depresivo o, mínimo, aburrido, porque no estas acostumbrado a ello. Por otra parte, la soledad puede ser de gran ayuda en tu vida. Puede ayudarte a encontrarte a ti misma y disfrutar aún más de la vida. Así que estos son pequeños pasos que puedes dar para estar sola sin sentirte solitaria.

ASIMILA ESTAR SOLA HACIENDO ALGO PARA TI

Resultado de imagen para lonely gif

Lo primero que las personas hacen al estar solas es hacer una llamada, mandar un mensaje o incluso meterse a sus redes sociales para tener algo de contacto humano. No me mal entiendas, a veces poner tu mente en calma puede ser de lo más útil. Para ello no tienes que distraerte buscando el contacto humano, aprovecha la soledad para conocerte más. Haz algo solo para ti, recuéstate y piensa en cómo te sientes, lo que quieres y lo que no. Estar sola un tiempo puede ayudarte a resolver problemas.

DA UN PASEO

Resultado de imagen para nature gif

Los paseos son muy útiles al estar sola, pues no tienes que hacer ni pensar en nada. Ve a un lugar donde los árboles abunden y te sientas relajada. No mires el reloj mientras estas ahí. Dale la oportunidad a tu cuerpo de relajarse y a tu mente de limpiarse; verás como comienzas a tener una sensación de calma y un mundo interno más satisfactorio.

PERMITE QUE EL SILENCIO FLUYA

https://media.giphy.com/media/hb1zOkm8hslVK/giphy-downsized-large.gif

Apaga la tele, evita la música y todo ese ruido externo que hay por todos lados. Enciérrate en tu habitación y permanece quieta. Deja que tu voz interior se calme. Permite que el silencio reine y siéntete cómoda con el. No mires tu celular ni nada, solo piensa en ti misma, tus metas, etc…

Permítete estar sola sin sentirte solitaria, los beneficios de esta prácticas para tu cuerpo y, sobretodo, para tu alma, te sorprenderán.

¿Si gustó la publicación? ¡Compártela con tus amigas!

Lo + Visto