Este proceso milagroso que crea la vida es la cosa más bella que existe, fuera de los dolores y achaques, jejeje. El sentir esas pataditas, ver como va creciendo y la espera que desespera.
Estar embarazada te convierte en coprotagonista de la más grande historia de amor que cambiará tu vida para siempre. Hay alguien dentro de ti, por quien serás capaz de las locuras más inexplicables. Este hermoso rodaje lleno de emociones y nuevas sensaciones, traerá entrelazados sentimientos de temor y afecto, hasta la última escena en que tendrás en tus brazos a la razón de tu existir. Por estos motivos te invitamos a disfrutar tu nueva historia.
1. Alguien más vive dentro de ti
Cuando estás embaraza, vas tomando lentamente la dimensión de lo que te está pasando. Empiezas un proceso de cambios en tu interior, alguien más vive dentro de ti y de eso debes tomar conciencia. Él percibe sensaciones a través de tus emociones.
Eso es positivo, pues le dará al pequeño un sinfín de experiencias sensoriales que le servirán para enfrentarse a la vida: la alegría, la rabia o la tristeza. Está comprobado que las emociones de la madre son un importante regulador de la fisiología de ella y del bebé. Las que son positivas, pueden llegar a atenuar el sistema cardiovascular y, por otra parte, se reforzará el sistema inmune.
Mientras más alegres, más protegidos estamos contra alguna enfermedad. Por el contrario, con emociones negativas, segregamos hormonas tóxicas, se acelera el corazón y se deprime el sistema inmunitario.
2. Amor infinito
Si le preguntan a una embarazada cuál es su prioridad en la vida, solo será capaz de responder: “mi bebé”. Pues sí, a partir de la feliz noticia, él es el centro de todas las prioridades.
Esta es la etapa más maravillosa en la vida de una mujer, donde somos capaces de desarrollar una capacidad de amar que jamás nos imaginamos. No en vano que las madres suelen decir a sus hijas “cuando seas madre me vas a entender”. Engendramos por amor, llevamos el embarazo con el mayor cuidado aún sin saber que lo que vendrá después será aún más emocionante. El amor de madre no tiene dimensiones, pero hasta que no nos toque vivirlo y disfrutarlo no podremos comprenderlo.
3. La excusa perfecta para consentirte
Siempre somos las más mimadas cuando estamos embarazadas. Si ya nos gusta que nos consientan, imagínate cuando estés en este estado feliz. Todas las atenciones y las sonrisas son para ti.
Busca hacer cosas que te harán sentir bien, alguna actividad, un deporte, todo lo que contribuya con tu nueva etapa. Nada como los preparativos del nacimiento, ya sea para decorar la habitación, comprar la ropita, la cuna. En ocasiones preferimos hacer las cosas nosotras, pero ten en cuenta lo lindo que es compartir esta etapa con el papá, darle esa oportunidad de participar. Será muy bueno para él y, sobre todo, lo ayudará a tomar conciencia de lo que significa ser padre.
4. Sentirte bien contigo misma será cuidar del bebé
Una vez que empieces esta trayectoria será necesario tomar las medidas más acertadas para tu bienestar y el del pequeño. Así como podrás comer tus platos favoritos, también debes alimentarte lo más sano posible. Puedes ejercitarte de manera a colaborar con tu estado, disminuir las molestias, y concurrir saludable al momento del parto.
Llegando al segundo trimestre tu piel tendrá un aspecto sonrosado y atractivo. Las hormonas del embarazo son de alguna manera responsables, pero esto también se debe a un aumento en el volumen de la sangre que hace que llegue más a tu piel, dándole una luminosidad que antes no tenía. Por eso se dice que las embarazadas están radiantes.
5. Sorpresas agradables de la dulce espera
Las mujeres embarazadas despiertan en los demás sentimientos de ternura y, además, la gente se torna más atenta. Si vas a alguna tienda, no falta quien se ofrece a cargar tus bolsas, te abren las puertas, tanto los hombres como las mujeres te ceden los asientos, no haces fila en tiendas ni bancos. Cualquier persona, aún desconocida, te ofrece su mejor sonrisa porque eres capaz de despertar los más dulces sentimientos. Ven en ti la forma más sublime del amor.
Tu compañero estará completamente enamorado. Sí, aunque no puedas comprenderlo, hay muchos hombres a los que les encanta la silueta de una mujer embarazada. Los hombres ven sensualidad en las curvas y en los pechos. Encontrarte embarazada a ellos les recuerda su virilidad.
6. La importancia de lo positivo
A veces nos resulta un tanto absurdo que nos digan “piensa en algo lindo”, pero es cierto que pensar en positivo tiene efectos beneficiosos para tu estado de ánimo y para la salud. Si te dices a ti misma con convencimiento “Me siento bien, me veo linda”, te sentirás mejor en tu propia piel. Pruébalo, tómalo como un ejercicio que te hará sentir mucho mejor en los momentos de dificultad que puedas atravesar durante el embarazo.
A la hora de vestir, elije esas ropas que mejor te sentarán. Si tienes piernas lindas, puedes mostrarlas usando vestidos cortos. Si tus brazos están bien tonificados, lúcelos con un vestido sin mangas. Hay mujeres que prefieren llevar con orgullo su pancita en crecimiento y usan alguna camiseta ajustada que resalte sus formas.
7. Un embarazo feliz no interrumpe tu día a día
Lo mejor de esta etapa es que seas capaz de disfrutarla con tu pareja paso a paso sin dejar por ello de cuidarte, ni dejar de realizar las actividades que más te gusten. El que necesites descansar no significa que debas dejar tu actividad laboral como tampoco las actividades recreativas a las que estás acostumbrada.
Puedes salir a cenar con tu pareja o con amigas, puedes frecuentar los pubs cuando lo desees. No interrumpas tu vida social, al contrario, aprovecha este tiempo para distraerte de vez en cuando antes de que comience la siguiente etapa en que te dedicarás a tiempo completo al pequeño que ya viene en camino.