Ellas quieren amor, ellos quieren sexo

Esta frase es una frase muy usada y hasta gastada. Pero existen evidencias científicas que indican que hay verdad en ella. Tanto hombres como mujeres están formados biológicamente diferentes y ahí se manifiesta la diferencia de interés entre ambos. Cuando la pareja se encuentra en la fase de enamoramiento, los niveles de testosterona en el hombre disminuyen y aumenta la oxitocina, esto acelera el proceso de los lazos afectivos, en efecto en la mujer aumenta los niveles de las hormonas y se produce un efecto que disimula que los impulsos sexuales son iguales. Cuando pasan de ese nivel todo vuelve a la normalidad.

El sexo y el amor, cuál es más importante?

Enamorarse es como un ciclo por el que pasa el individuo, donde idealiza en extremo a una persona, es tal vez porque se identifica con ella, esto pudiera ser consciente o inconscientemente. Se considera también el enamoramiento como un proceso para sublimar los sentimientos o carencias, entre ellos el deseo sexual.

Entendemos que el amor y el sexo están ligados, son partes de un mismo proceso. Pero se cree que el sexo es tan importante para la supervivencia de la especie que el acto en sí se ha vuelto una meta que queremos lograr, a esto se le atribuye el placer que da el sexo. Algunas teorías incluso van más allá y ligan los rasgos generales de cada género a su función reproductiva: la mujer, que da a luz y cría a los bebés tiene un mayor desarrollo emocional y de apego para criar a sus bebés protegiéndolos del mundo, mientras que el hombre busca “ensanchar” su descendencia intercambiando de parejas de forma más frecuente.

Cómo piensan ellos, qué dicen ellas

Es importante tener muy en cuenta que el hombre es muy diferente a la mujer, existen diferencias variadas entre ambos, tal vez tener alguna afinidad es lo que les lleve a coincidir en algunas cosas, en el caso del sexo y el amor, ni se diga, tanto los pensamientos como los sentimientos son situaciones totalmente diferentes y que confrontan a cada uno de ellos en la mayoría de los casos, el punto del sexo y el amor ha sido motivo de rupturas de parejas, separaciones y hasta el divorcio.

Por ese motivo es casi un tema tabú entre las parejas. Lo bueno es entender que el hombre está programado de forma distinta, entender esto podría evitar cierto desgaste en algunas mujeres que piensan que alguna vez podrán cambiar a su hombre, fuimos diseñados de manera distinta, funcionamos diferentes, y sentimos diferente.

Las mujeres generalmente no saben o no pueden concebir el sexo sin la conexión emocional, para ellas todo lo que tenga que ver con el sexo está ligado directamente al amor, mientras que los hombres en su rol más practico lo relacionan con el placer.

Biológicamente el hombre sigue teniendo niveles más altos de testosterona que la mujer, hormonalmente el hombre es atraído más por su necesidad de sexo, ese mismo motivo es lo que mueve a la mujer a ser más emocional. Este sería la respuesta a todas las interrogantes, el hombre y su naturaleza, es ahí donde radica por qué el hombre quiere sexo y la mujer quiere amor.

Cabe resaltar que de ninguna manera esto es una excusa o un planteamiento de que los hombres son incapaces de amar o de mostrar fidelidad si así lo deciden. Ni que las mujeres tienen un solo propósito en la vida, siendo la crianza de hijos. Más bien nos sirve para comprender las bases biológicas de las cuales nosotros escogemos cómo trazar nuestras vidas.

¿Cómo cultivar el afecto en el hombre?

· Él desea ser elogiado siempre, no solo acaricies su físico, sino también dile que es lo que más te atrae de él, pues necesita escucharlo constantemente, él necesita de una confirmación frecuente. Esto hace que él se sienta importante para ti y a la vez se sentirá amado.

· Tal vez parezca extraño, pero para el hombre el respeto tiene que ver con el amor, así que tu mayor demostración de amor hacia él será siempre el respeto.

· Es importante que aprendas que tu hombre tiene necesidad de una intimidad emocional, eso debes lograrlo ganando su confianza, así como las mujeres necesitan de tiempo para entregarse sexualmente, el hombre lo necesita para abrir su vida por completo, eso lo lograrás con la empatía.

· Necesariamente tu hombre necesita de su espacio. Es un error común en las relaciones que la mujer es sofocante o muy celosa con su hombre en vez de atraerlo, lo aleja. El hombre necesita que le concedas su espacio.

¿Cómo hace un hombre para demostrar amor?

· La mujer necesita sentir cariño, cuidado, protección, los detalles la enamoran.

· Ella necesita ser escuchada siempre, dale siempre prioridad cuando quiera hablarte, es importante oírla y contenerla

· Ella ama que seas atento y responsable en tus compromisos con ella

· Necesita sentirse segura, acompáñala siempre

Teniendo en cuenta estos consejos se incrementará la intimidad en la pareja, hablando más allá del sexo. Cuando la pareja puede conversar de todo y mantener un diálogo abierto, siempre habrá una oportunidad para mejorar la relación y entender que el sexo no es prioridad pero si mantiene en equilibrio la relación, cuando comprendan la necesidad de ambos y sepan sobrellevar eso, entonces habrán logrado comprenderse, él entenderá que ella necesita amor y él sexo, no solo por ocurrencia, sino por su fisiología.

Entonces sabemos que para el hombre no todo es sexo, pero que lo necesita pues sus hormonas lo requieren, en cuanto que la mujer es diferente, es más emocional, pero todo esto se puede compenetrar. Un dialogo maduro con la pareja los llevará a un acuerdo siempre. Hay parejas que logran un total equilibrio, se compenetran y comprenden, se ayudan en sus necesidades y llevan una relación extraordinaria. Él sabe entenderla y sabe cómo debe salir a cazar en ese bosque. Mientras que la mujer conoce tanto al cazador que ha aprendido donde mismo pondrá la bala para cazar su presa favorita. El amor y el sexo van de la mano, es cuestión de saber interpretar las señales, y verás que divertido se torna algo que para ti parecía un sacrificio.

Que tu hombre se sienta siempre atraído por ti depende de ti, él te amará y logrará contenerte siempre, en tus manos está que tú uses las estrategias correctas, cada día algo nuevo, él entenderá la señal y sabrá ser generoso en todo. Entonces él se sentirá lleno de ti, y tú te sentirás amada y envuelta en un eterno romance.