Reflexiones

¿Por qué elijo siempre a la persona equivocada?

¿Por qué elijo siempre a la persona equivocada?

¿Tienes la sensación de que no has encontrado a la persona correcta? ¿Crees que siempre escoges a la persona equivocada? Si es así, hoy descubrirás algunos consejos que pueden ayudarte a abrir los ojos y descubrir por qué te encuentras en esta situación.

Todo viene de nosotros mismos, quizás no estés actuando de la mejor manera o estés escogiendo a la persona equivocada porque realmente ¡no sabes escoger!

¿Quieres aprender hoy a escoger a la persona adecuada para ti? Estos consejos te ayudarán. Hoy es el momento de abrir los ojos a la realidad.

“No entregues todo a la persona equivocada, porque cuando se haya ido, te quedarás sin nada”

Buscas a una media naranja que no existe

¿Realmente existe nuestra media naranja? Esto no hace más que desear estar con alguien para poder sentirnos completos, ya que si no es así, nos sentiremos vacíos e incompletos.

Esta creencia es totalmente irreal. Debemos sentirnos completos sin la necesidad de tener nadie a nuestro lado, algo que puede crear cierta “dependencia emocional“.

No necesitas a nadie que te complemente, debes sentirte bien contigo mismo sin la necesidad de tener a ninguna persona a tu lado. Buscar desesperadamente a ese alguien para sentirte completo es una equivocación y esto hace que elijas a la persona equivocada ya que la elijes por necesidad, no por verdadero amor.

Se me está pasando el arroz

Esto está muy relacionado con lo anterior, te estás haciendo mayor y aún no has encontrado a esa persona perfecta para ti, pero ¿es que acaso la necesitas?

Si algo es cierto, es que los años nos dan experiencia y madurez (o esto debería ser así). Da igual que tengas 20, 30, 40 o 50 años. Si esa persona tiene que aparecer, aparecerá, pero no te agobies, ni te estreses porque aún no lo ha hecho.

La sociedad nos ha enseñado que existe una media naranja para nosotros y que si no tenemos a una persona a nuestro lado a la cual querer no podemos ser felices. Esto es totalmente incierto. La persona adecuada llegará en el momento correcto. Espera… y no desesperes.

“Nunca llegará la persona indicada si no dejas ir a la persona equivocada”

¿Es lo mejor que puedo conseguir?

En ocasiones sentimos esa necesidad imperiosa de tener a alguien que nos ame a nuestro lado, porque si no, nos sentimos solos, abandonados y vacíos.

El miedo a la soledad, el miedo a que pasen los años y no llegue la persona indicada, hace que nos conformemos con lo que tenemos a nuestro alrededor, aunque ello no nos guste.

Con esto, ¿le estás dando un verdadero sentido a tu vida? Te estás creando problemas, limitaciones, y probablemente esa persona ideal no logres encontrarla porque no te atreves a dejar a la equivocada.

Tienes que saber lo que vales, y debes estar seguro de lo que quieres. ¿Quieres una vida llena de discusiones y al lado de alguien que no te hace verdaderamente feliz? Es tu elección, pero eso sí, luego no hay cabida para quejas…

Es, simplemente, ¡perfecta!

Hay personas que son perfectas, que te quieren, te respetan, se llevan bien con tu familia… Todo es positivo, pero hay algo que no cuadra en todo esto, no te sientes realmente bien.

Puedes sentirte vacío aún estando con alguien a tu lado, pero siguiendo con lo anterior, muchas personas se conforman con esto porque creen que no encontrarán nada mejor.

Tú eliges quedarte con esa persona perfecta, pero que realmente no te llena, hasta que decidas que realmente no sois compatibles o tú no sientes tanto por ella como deberías. Está en tus manos lograr la felicidad o sumirte en una infelicidad que no has buscado, pero tú eliges.

“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta” -Sam Keen-

¿Cuántos de estos consejos te van a venir muy bien? Debemos eliminar algunas creencias que nos inculcan desde pequeños sobre tener pareja. No es necesario necesitar una persona a nuestro lado, esto no hace más que convertirnos en personas egoístas.

Aprende a esperar a que aparezca esa persona especial e idónea para ti. No te ciegues y creas haberla encontrado cuando realmente no es así. No serás feliz. No vivas en una mentira. Aprende a ser libre y a entender que ya eres una naranja completa.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +