Historias

Después de 41 años del primer 10 perfecto en las Olimpiadas, así luce Nadia Comaneci

Durante los Juegos Olímpicos de 1976 que se llevaron a cabo en Montreal, ocurrió un acontecimiento que marcó la historia de los Juegos Olímpicos, Rumania y el mundo entero.

Por primera vez, una pequeña gimnasta llamada Nadia Comaneci de tan sólo 14 años, quien pesaba 40 kilos y tenía una estatura de 1.48 centímetros, obtenía la perfección en la gimnasia olímpica con una calificación de 10. Marcando un hito en la historia del deporte con su participación.

Solamente 20 segundos necesitó para lograr esta hazaña, hasta el día de hoy es difícil igualarla. Durante los Juegos Olímpicos de Montreal tuvo desempeño impecable y admirable.

Durante una entrevista la gimnasta comentó: “Me sentía confundida en ese momento, no sabía lo que estaba pasando pues el marcador sólo tenía tres dígitos, mostrando un 1.00. No había espacio para un 10”.

A continuación, te compartiremos la rutina de Nadia Comaneci que la llevó a ganarse la admiración del mundo entero:

 Después de haber logrado el máximo puntaje seis veces y de haber conseguido tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, Nadia decidió huir de su país debido al régimen dictatorial y se refugió en los Estados Unidos que es donde radica hasta el día de hoy.

 Quien diría que ya han pasado 41 años desde que la gimnasta rumana logró el 10 perfecto, considerada en aquel entonces la máxima puntuación y todo gracias a la ejecución de un movimiento perfecto en las barras asimétricas.

 A sus casi 55 años de edad luce espectacular, ahora es miembro de la Fundación Laureus y a través de ella les da un mensaje positivo a todos los niños basándose en su experiencia en el deporte:

Todavía nos puede sorprender con algunas combinaciones.

¿Qué opinas de esta talentosa mujer que marcó historia en los Juegos Olímpicos?

No olvides seguir apoyando nuestra página con un like y compartir con tus amigos este artículo. 

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +