Consejos Salud

Desarrollan inyección anticonceptiva para hombres

Todos los anticonceptivos existentes en el mercado están hechos para el uso de la mujer. Anillo, DIU, píldora son algunos de los encargados de que no se genere un embarazo por falta de cuidado. Sin embargo, ya es real la inyección anticonceptiva para hombres que ha demostrado tener cierto grado de efectividad.

INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA ELLOS

Aunque la inyección no ha salido al mercado, se ha realizado un ensayo con un año de duración. Del mismo modo que los anticonceptivos femeninos, tiene efectos secundarios. Esta inyección está compuesta de hormonas que se encargan de apagar el sistema reproductivo masculino. Se realizó una combinación de progestágeno, encargado de actuar sobre la glándula pituitaria para impedir la producción de esperma. Además, el organismo recibe testosterona para compensar la pérdida de ella en el organismo debido al progestágeno. La eficacia se pudo comprobar después de un año de recibir la inyección anticonceptiva cada dos meses.

Richard Anderson, profesor de Ciencia Reproductiva y encargado del estudio señaló que esta inyección es más eficaz que otros métodos. Comparada con el condón, tiene 96% de eficacia como la píldora femenina.

SÓLO ES ANTICONCEPTIVO

Así como los métodos anticonceptivos femeninos, esta inyección no protege de enfermedades de transmisión sexual. También tiene efectos secundarios como los métodos que nosotras usamos. Puede causar acné o aumento de la libido, incluso depresión. Debido a estas reacciones 20 hombres tuvieron que desertar del estudio. Tres cuartas partes de los hombres que se sometieron a la prueba indicaron que a pesar de las consecuencias seguirían utilizando la inyección anticonceptiva.

Chris Barratt, profesor de Medicina Reproductiva, señala que en los últimos 40 años no ha habido progreso en los métodos anticonceptivos masculinos.

Si se siguiera investigando sobre los métodos anticonceptivos, se abriría una oportunidad para que la responsabilidad de tener o no hijos sea compartida.

¿Te gustaría que tu esposo usara la inyección anticonceptiva?

%d bloggers like this: