Una tragedia estremece a los habitantes de la provincia de San Juan, en Argentina. Un hombre murió luego de ser apuñalado por su pareja y tras permanecer varios días internados.

La víctima fue identificada como Alfredo Turcumán, de 28 años de edad, y la agresora como Claudia Moya. La mujer tenía antecedentes de agresiones a su pareja.

Según los medios locales, el hombre había denunciado a su esposa por violencia familiar, pero en la comisaría no le hicieron caso. Por el contrario se burlaron de él.

“La mujer tenía unos celos muy enfermizos contra la hija de él. Muchas veces fue golpeado y en la comisaría le pidieron que ‘no fuera maricón’”, contó el hermano del fallecido al diario Cuyo.

El pasado martes 13 de junio, Turcuman llegó al hospital herido. Dijo que la lesión a la altura del corazón se había provocado arreglando un cerradura en su casa, pero luego los médicos se dieron cuenta de que el tipo de herida no coincidía con su versión.

Las autoridades se pusieron en alerta y ordenaron la detención de la mujer como sospechosa de la agresión. Después se conoció que esta tenía pedidos de captura por otras causas judiciales.

La víctima no pudo recuperarse y murió el último jueves.

Turcumán y Moya se habían casado hacía pocos meses y, según los familiares, la mujer “lo hostigaba y agredía de manera permanente”. Incluso relataron que hasta los compañeros de trabajo lo veían “golpeado y con moretones”.

Esther González, madre del fallecido, definió a su nuera como una “especialista en cabezazos”.

“Hasta el jefe de Alfredo quiso poner la denuncia porque él caía golpeado a su trabajo. Ella tenía un arma peligrosa que era su cabeza, con la que lo golpeaba y hasta le quebró el tabique una vez”, relató.

El juez Benedicto Correa levantó una causa por homicidio agravado, por lo que, de aplicarse la ley, a la mujer le esperan varios años en prisión.

Ayer, la hermana de Alfredo, Luján Turcumán, publicó en Facebook el siguiente mensaje para despedir a su hermano: “Te acompañé hasta el último día, esa es mi paz. Que Dios te cuide mientras nos esperas arriba”.

“Una parte nuestra se va con vos y una parte tuya queda con nosotros, no se supone que fuera así”, dijo.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *