Acertijos

¿Cuántos cuadrados hay en estas 3 imágenes? ¡Solamente el 4% de la población es capaz de dar la cifra exacta!

Mucha gente considera que tiene una mente privilegiada que supera por mucho al resto de la población mundial, pero si es así deben demostrarlo al superar nuestros test de inteligencia. Es bien sabido que las personas con un Coeficiente Intelectual superior a 109 son más “avispados” que la media, y si se llega a 120 e incluso 140 estaríamos delante de unos eruditos. Probablemente pienses que los tres desafíos de hoy no son complicados (únicamente hay que encontrar cuadrados), pero el hecho de que tanta gente falle es prueba de que su resolución es una auténtica odisea.

Reto número 1

Este es probablemente uno de los desafíos más difíciles que se pueden encontrar en la red a día de hoy, ya que 9 de cada 10 personas falla de manera estrepitosa en su realización. ¿En qué se basa este acertijo tan especial? Realmente lo que se pide es muy simple: “¿Cuántos cuadrados puedes localizar en esta imagen?” Probablemente en un principio se nos pase por la cabeza que sólo nos están consultando por los dos que se encuentran en el centro, pero lo cierto es que se pregunta por la suma total.

¿Qué hace que esta prueba sea tan complicada? Muchas personas se cansan al ver tantos colores en la imagen y otros la dejan a la mitad porque consideran que es realmente difícil, pero si ponemos un poco de empeño en su realización quizá descubramos que no es tan complicada como creíamos en un principio. En primer lugar hemos de contar los 8 recuadros interiores y su exterior: ya tendríamos 10. Acto seguido, hemos de enfocarnos en contar los que se encuentran dentro del cuadrado grande… ¡Son 16! Por tanto, ya tenemos 26 en nuestro haber.

El mayor fallo que comete el 60% de la población es que no tiene en cuenta las figuras que tienen cuatro elementos en su interior, así que las agrupamos encontraríamos 9 más (35 es el total). Para finalizar, únicamente englobamos también los 4 recuadros que están formados por 9 unidades y el gigantesco que engloba a todos los demás. ¡La suma total sería 40! ¿Ha sido esta tu respuesta? En caso afirmativo, estamos delante de un verdadero genio… ¡Intenta resolver los siguientes para dejar claro que tu mente es superior a la media mundial! El que verás a continuación te pondrá a prueba…

Reto número 2

¿Te ha parecido difícil el primero de los acertijos? Este quizá sea un poco más sencillo… Para facilitar su resolución ofrecemos también 5 respuestas posibles: “12, 13, 14, 15 y 16”. ¿Sabías que el 50% de la población no es capaz ni de llegar a esas cifras? Abre bien los ojos y cuenta absolutamente todos los recuadros de la imagen, tanto los que son enormes como los más ínfimos… No olvides que en este desafío podrás determinar si tu Coeficiente Intelectual supera los 120 puntos, así que te animamos a realizar la suma… ¡Vamos rápidamente con ello!

Para que no se nos escape nada, iremos relatando poco a poco los pasos para conseguir la cifra total. ¿Qué haremos en primera instancia? Simplemente contaremos los cuadrados más pequeños: son ocho en total y están contenidos en el interior de la figura. ¿Los has localizado? Bien hecho, pero ten en cuenta que aún existen muchos más. A continuación, es nuestra tarea sumar los que son un poco más grandes; aunque creas que son 4, en realidad serían 5 (sumamos también el interior que se forma en la parte superior central). ¿Quieres ver la solución y el último de los pasatiempos? ¡Avanza para verlos!

El número final de recuadros en la figura geométrica sería 13, ¿no es cierto? ¡La respuesta es no! Al menos queda uno más por localizar, que evidentemente sería el más grande de todos ellos, el que los engloba por completo. Es posible que también exista un truco en esta publicación, es decir, que también cuenten los bordes exteriores blancos como un cuadrado final, por eso la respuesta estaría entre 14 y 15. ¿Qué creéis vosotros? Dejadnos un comentario al respecto… ¡No ha sido nada fácil llegar a esa cifra sin confundirse!

Reto número 3

Para finalizar este artículo, proponemos uno de los desafíos más especiales y que más quebraderos de cabeza está dando a los usuarios de Internet. Las redes lo promocionan como la prueba que solamente puede ser resuelta por los mayores genios, así que si te consideras una mente brillante lo mejor sería que te pusieras manos a la obra en pos de resolver este test. La figura que te estamos mostrando no es tan uniforme como las otras, sino que varía muchísimo… ¡La tarea de hallar todos los recuadros se ha puesto bastante complicada! Saca papel y lápiz y trata de averiguar la solución final antes de llegar a la página siguiente…

¿Tenías constancia de que solamente los individuos que poseen un Coeficiente Intelectual cercano a 140 puntos son capaces de dar solución a este problema? Como siempre, empezamos la suma señalando los cuadrados más pequeños de la imagen… ¡Son 5 en total!
Acto seguido, vayamos a los que están formados por 4 unidades… No debemos confundir recuadro con rectángulo, ya que estos últimos son más anchos que altos o viceversa. Si lo hacemos bien, apreciaremos que hay cinco más, lo que haría una cifra exacta de 10.

Si has llegado a este número te damos la enhorabuena, pero todavía faltaría uno más para que alcances el éxito de forma definitiva. ¿De cuál estamos hablando? Precisamente del más grande de todos ellos, el que se localiza en la parte superior derecha de la fotografía… ¿Habías contado con él a la hora de realizar la suma? ¡Probablemente no! Si nuestros cálculos son correctos, la cifra total de recuadros que hay contenidos en la figura geométrica serían 11. En caso de error, simplemente añadid un mensaje en nuestro muro… ¡Estaremos encantados de leer vuestros comentarios!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *