Consejos Enamorados

¿Cuándo llega el indicado? Descubre la magia de ese instante

Ni antes ni después, el amor llega en el preciso momento.

“Llegaste a mi vida en el momento justo

te encontré sin buscarte

te soñé sin saberte”

Así reza un poema anónimo, pues así es. No podemos predecirlo y en ocasiones lo buscamos en el lugar equivocado, en la desacertada apuesta por una relación que no funcionó, y otras veces, lo buscamos toda la vida, pero aparece en el instante menos pensado y se convierte en magia. Te acercamos algunos consejos para tener en cuenta y encontrar ese momento.

Cuando todo te agobia


¿Te ha pasado que todo al principio va bien, va corriendo el tiempo y las cosas se tornan agobiantes? Puede ser que estés con la persona incorrecta para ti, pues, en el amor, jamás debe haber circunstancias en las que dudes si vale la pena una relación. Si te sientes agobiada dentro de esa relación, conforme pasa el tiempo, entonces debes pensar si es o no la persona indicada para ti. Aunque duela decirlo debes intentar ver más allá y encontrar lo que realmente necesitas.

Pueden pasar buenos momentos y hacerse buena compañía, pero, si vives cuestionándote la relación y agobiándote por el futuro que tendrá, entonces puede ser mejor que des un paso al costado y continúes tu búsqueda.

Cuando realmente es recíproco

Hay algo que es cierto más allá del momento oportuno y de la búsqueda constante, si realmente amas a alguien, y ese cariño es recíproco, jamás será el momento inadecuado. Si hay elementos que están marcando una diferencia incuestionable entre los dos, y que los hace dudar del amor que existe, entonces no es el momento el del problema. Es él, es con quien estás.

Siempre estarán juntas y conectadas por ese tan fino, pero tan fuerte engranaje que es el amor. Lo que importa es la persona que amas y lo dispuesta que estés para luchar cada día por ella y que también tenga contigo ese mismo fin último de las cosas.

Todo puede pasar, menos tu amor


Cuando iniciamos una relación y sentimos esa inmensa conexión con la pareja, esa magia que nos hace infinitos ante la vida, pareciera que somos capaces de comernos el mundo juntos, de la mano y sin reproches.

El amor incipiente parece tener el poder de sostenerlo todo. Si esto continúa en el tiempo, allá cuando comiencen los problemas ya nada importa si se tienen el uno al otro.
Enfrentar las batallas de la vida juntos es lo más difícil.

Si la situación no resulta de esta manera, si las tormentas llegan y ese amor no es capaz de mantenerse erguido ante las pruebas, entonces no es lo que esperabas, no es el indicado, no es el amor que estás buscando. Recuerda que todo puede pasar, menos el amor si es de verdad.

¿El momento equivocado y el indicado?


En ocasiones no te encuentras en el momento propicio para empezar una relación o tropiezas con alguien que no lo está. Ingresas a una encrucijada donde sientes que él es el correcto pero las circunstancias que los envuelven no lo son. La ecuación no es tan simple de resolver, el resultado implica correr todos los riesgos para salir del laberinto.

El riesgo es la clave de todo. Debes analizar qué tan importante es esa persona para saber a ciencia cierta si vale la pena arriesgarse a lo que sea que pueda pasar.

Tal vez esperar que la situación mejore, trabajar por que las cosas cambien, terminar una circunstancia pendiente o simplemente darle tiempo al tiempo; en este proceso se halla el riesgo.

Pasará el momento y puede que el resultado sea el que esperas, pero debes saber que quizás por el camino las cosas no salgan tan bien. Serás capaz de descubrir en ese trance si él realmente es el indicado.

¿El amor equivocado en el momento perfecto?


Quizás se trate de que para ti sea el momento perfecto y el más propicio para el amor, pero para él no. Tal vez si estuvieran en otro momento, él sí estaría dispuesto para ti. Pareciera que las piezas de un tablero de ajedrez no terminan nunca de ubicarse en la posición correcta.

Ni tú eres el impedimento ni lo es él, son ambos. Tú tienes ganas de enamorarte y él no las tiene, tú tienes predisposición para lanzarte a la pista de carrera, aunque no sepas como correr, y él ni siquiera se puso en posición de largada. Hay personas que se conocen en el instante equivocado para reencontrarse en la vida en el momento perfecto.

La magia del instante perfecto


Seguramente has oído hablar de la sensación de las mariposas en el estómago. Pues algo de eso hay. Las reacciones químicas del cuerpo son evidentes provocadas por una gran revolución de hormonas, también las neuronas que trabajan el sentido crítico son afectadas conformando lo que conocemos como síntomas del enamoramiento.

Aquello que identificamos como reacciones físicas notorias son realmente producidas por estas revoluciones químicas del cuerpo. Puede que padezcas insomnio, pérdida de apetito, entre otras cosas que no precisamente hablan de haber encontrado al indicado, sino que, son producto de esa magia que el amor derrama dentro de ti cuando golpea las puertas de tu vida.

El abanico de oportunidades


El indicado y el momento perfecto se dan sin que lo busques, sin que lo llames. Tal vez hayas decidido cerrar las puertas del alma, pero la vida se encarga de hacerte saber que aún hay tiempo de vivir esa nueva historia, de dar vuelta la página en blanco y de volver a escribir nuevos y emocionantes capítulos que no estaban en tus planes.

En el amor nunca todo está dicho, el abanico de oportunidades es demasiado amplio y habrá algo que descubrir. Sigue el camino que la vida te quiere enseñar.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +