“Sausage Party” es el nombre de la película animada que está generando bastante polémica entre miles de católicos, cristianos, y demás creyentes de Dios. Traducido al español, “la fiesta de las salchichas” es un film para adultos que tiene el objetivo de demostrar lo absurdo que puede llegar a ser la religión.
Si bien el trabajo digital ha recibido buena crítica, lo ofensiva de sus escenas ha terminado por alejarla de un posible Academy Awards. “La forma ligera de la película para criticar a los creyentes de Dios, hizo que la Academia no lo tome en cuenta”, dijeron algunos expertos cinéfilos.
En total fueron 6 años de trabajo para terminar la cinta que guarda muchos detalles a considerar. Dentro de las figuras que prestan su voz para esta película, resalta Rogen, Edward Norton, Salma Hayek y nada menos que James Franco. La historia gira en torno a una pregunta: ¿Qué pasaría si nuestros alimentos tuvieran sentimientos?
Los protagonistas animados son Frank, una salchicha y Brenda, un pan. Junto a otros de su especie, viven en un supermercado a la espera de ser comprados por las personas para llegar al “paraíso” y hacer lo que quieran, pero también tienen miedo de tener contacto y ser castigados.
Los personajes representan el cristianismo como tal, se desarrollan bajo mandamientos que si son cumplidas, tendrán un gran beneficio, pero cuando su obediencia es puesta a prueba, sale a relucir el verdadero fin de la película: atacar la religión.
Dentro del supermercado donde viven todos los personajes, cada personaje (producto) es separado por sus “creencias” religiosas. Por ejemplo los judíos aparecen como avaros, los católicos como ignorantes, los musulmanes como sexistas represores. Todo con el objetivo de demostrar que la religión es dañina y divide en vez de unir.
La cinta animada para adultos se encuentra en crecimiento constante, que lejos del desarrollo de cada personaje y hacernos reir en gran parte, llama a la reflexión, porque por el temor a la muerte, empezamos a creer en Dios, un ser invisible que más que unir, ha sido motivo de mentiras, guerras, peleas y división de la sociedad.
Mira el trailer: