Carta de una madre soltera al padre de su hijo

“Y te volviste fuerte, invencible e indomable”… Una madre soltera se sobrepone a todo!

Ya es un desafío inmenso ser madre, más aún cuando las circunstancias de la vida te obligan a tener que vivirla sola. Que el padre se haya ido no significa que todo esté perdido, al contrario, se trata de asumir la responsabilidad con más ímpetu que nunca. Recordarás que no estarás sola nunca más y que tienes un motivo fundamental para salir adelante que será, sin duda, el motor de tu existencia.

Lee la carta de una madre soltera al padre de su hijo de quien tenemos mucho para aprender.

“Cuando partiste, lo hiciste pensando en que habías decidido lo mejor para ti y para tu vida.
A partir del momento en que te fuiste y dejaste de ser parte de nuestras vidas, pase muchas noches llorando y deseando que regresaras. Fue duro para mí no saber por dónde empezar. Miraba a mi pequeño tan indefenso y me preguntaba ¿Ahora qué hago?

Pero como en todas las cosas, el tiempo se encargó de secar las lágrimas y sanar las heridas.  Realmente hoy estoy segura de que sí tomaste la mejor decisión, más bien para nosotros que para ti. Entendí que es mejor. no compartir con alguien que jamás entendería lo maravilloso que es tener una familia como la que construimos mi hijo y yo todos los días.
Nosotros nos contenemos, nos cuidamos el uno al otro y compartimos momentos hermosos, lloramos, nos reímos, construimos este hogar con amor un poco cada día. Este es un privilegio al que tú te has negado. Tú no tienes la menor idea de lo que significa amanecer con un beso y que te digan “te quiero mamá”. No sabes la emoción que se vive al ver a un hijo alcanzar sus metas y aprender día a día. Creíste que tomabas un nuevo camino en busca de otras perspectivas y proyectos, pero te estás perdiendo la riqueza de vivir las aventuras más increíbles de la mano de tu hijo.

Mentiría si dijera que los temores no me asaltan de tanto en tanto, porque de eso se trata vivir. Me pongo siempre en las manos del Dios que nos mira para que me de las fuerzas para salir adelante y ser capaz de resolver cualquier situación. Esta no es tarea fácil, pero es la mejor tarea. La más hermosa historia de amor es la que una madre escribe toda su vida.

No voy a reclamarte nada. Entiendo que tu soledad es el precio que la vida te cobra con creces. Solo quiero agradecerte porque de no haberte marchado no hubiera podido vivir esta experiencia ni hubiese puesto a prueba mi capacidad de salir adelante, de luchar, de reinventarme y de permitirme vivir intensamente con y por mi hijo. Por mi parte puedes despreocuparte, jamás le hablaré mal de ti a mi hijo, pues él no tiene la culpa de los errores de los adultos. Con el tiempo será él mismo quien construya su propia imagen de ti.
Pero, De ti depende el concepto que tengas en la vida de mi hijo y el respeto que te tenga se lo impondrás tú.

Si eres madre soltera y te sientes identificada en esta carta, te dejamos estos 4 consejos.

Cuida la percepción que tendrán tus hijos de ti

  1. Aprende a ser prudente, no es necesario que todos conozcan tu dolor y sufrimiento.
  2. No caigas en el error de ser “la víctima” para que la gente se apiade de ti.
  3. Refuerza esas amistades que son sinceras ves que le agregan valor a tu vida.
  4. Cuida tu apariencias en las fotografías.

Protege tu imagen. Si te quitas una fotografía que no sea con una copa en la mano, pues la gente critica por lo que ve a primera vista sin entrar en los detalles y mucho menos en algún tipo de análisis. Este tipo de comentarios puede llegar al oído de tus hijos y causarles mucho daño emocional.

Nunca olvides sonreír

La sonrisa quiere decir mucho. Sonríe hasta a quienes no conoces, pues es parte del enfrentar la vida día tras día. Una sonrisa lo puede todo.