Test

¿Eres capaz de encontrar las diferencias entre estos 5 pares de fotos? ¡Solamente los genios pueden hacerlo!

El cerebro humano tiene aproximadamente 86.000 millones de neuronas, según un estudio de la una doctora brasileña. Gracias a la unión de todas ellas se crean todos nuestros recuerdos, habilidades y capacidades naturales, siendo por tanto muy importante lograr trabajarlas de manera adecuada. Es imprescindible realizar ejercicios diarios que pongan a prueba sus uniones, fortaleciendo los caminos y haciendo que nuestra mente supere sus propias barreras.

test de diferencias

1. Test 1

En este caso la proposición que os hacemos es un reto de diferencias con cuadros de artistas famosos. En el primero podemos ver una pintura del genial artista William Whitaker en la que una adolescente mueve su vestido mientras en el suelo podemos ver un instrumento musical acompañado de flores. Aunque en esencia el cuadro parece bastante sencillo, hemos colocado un sutil detalle que hace que no sean copias exactas. ¿Eres capaz de encontrarlo? Si no es así recuerda que al final del artículo estarán las diferencias. 

2. Test 2

Monet hizo uno de los encargos más bellos de su carrera gracias a este retrato de la que fue su mujer y madre de sus dos hijos, Camille Doncieux. Pero a pesar del opulento vestido y del delicado tocado, de nuevo hemos dejado otro matiz que hace que tengamos que forzar levemente los ojos para dar con él. Seguro que cuando lo encuentres no podrás creer que se te hubiera pasado por alto. Advertimos que no es para nada sencillo, a pesar de que no haya demasiados elementos.

test de diferencias

3. Test 3

Degas realizó este cuadro, “El ajenjo”, en 1876, escasos años antes de la Revolución Francesa. En concreto se basó en el Café de la Nouvelle Athènes, un lugar que sirvió de punto de encuentro entre los más célebres artistas de su movimiento. A pesar de que durante años el local fue cambiando de estilo, pasando por un local en el que tanto nazis como miembros de la resistencia se reunían con asiduidad, fue destruído en 2004. Pero a pesar de su larga historia hemos colocado un pequeño “fallo” intencionado. ¿Lo ves? Encontrar los errores es uno de los pasatiempos favoritos de la gente con un alto coeficiente intelectual.

test de diferencias

4. Test 4

Para comprender la siguiente obra tenemos que desplazarnos hasta la Plaza Mayor de Caracas, donde el Danés Camille Pissarro creó esta obra que recoge uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Venezuela, la actual Plaza Bolívar. En ella podemos ver cómo un hombre habla con dos mujeres a lomos de su montura. También observamos el bullicio de fondo en torno a lo que parece un mercado local. Pero aunque podamos pensar que el error está situado cerca, no será tan sencillo encontrarlo.

5. Test 5

El último de los test que os proponemos es una obra de Manet, concretamente el “Retrato de Émile Zola”. Este último fue un aficionado a la pintura que siempre demostró su apoyo a los menos favorecidos, a pesar de que realmente su fama se debe a la buena relación de amistad que guardó con su compañero de la infancia, Paul Cézanne. A pesar de ello no hemos tenido piedad y hemos colocado, de nuevo, un último error. ¡Atención! A partir de ahora comienzan las soluciones.

6. Solución Test 1

Como ya habrías podido adivinar, el fallo de este cuadro se encontraba en el lazo que tiene la joven para recogerse el pelo, que hemos recortado considerablemente. Debido a que estaba en un tono apagado y a que no estaba en el centro de la imagen, tenía una dificultad más elevada. Posiblemente te hayas fijado en otros elementos mucho más llamativos, como el laúd, las flores o, incluso, el vestido blanco, cuando en realidad la solución la teníamos más escondida.

test de diferencias

7. Solución Test 2

A veces menos es más, y en esta hermosa obra pictórica nos encontramos el detalle diferente en un simple rasgo del vestido, una zona que se ha eliminado de forma intencionada. El hecho de que se encuentre en un área muy oscurecida es la que ha servido para acentuar el rasgo oculto. Sin duda en este caso también te habrás parado a observar los puntos más claros del cuadro, ya que contrastan con la composición, pero no lo íbamos a poner tan fácil. El siguiente ha sido considerado como uno de los más complejos de la lista.

8. Solución Test 3

A veces la abundancia de elementos eleva la dificultad a la hora de encontrar la diferencia entre dos imágenes, pero lo cierto es que es también la maña a la hora de elegir el propio rasgo lo que lo complica en este caso. Tras un largo rato posiblemente habrás descubierto que es la pipa que lleva el caballero de la derecha de la imagen lo que diferenciaba ambos cuadros. Un hábito sin duda tan poco saludable como extendido. No mirar en la dirección adecuada puede ocultar un rasgo concreto a la vista del más ágil.

test de diferencias

9. Solución Test 4

En este caso creímos que podríamos dar un vuelco a la línea de las anteriores y colocamos la trampa en medio del elemento más llamativo del cuadro, el campanario del fondo sobre cielo azul. Por supuesto debido a la costumbre que habíamos creado, te habrías parado en zonas mucho más discretas, puede que en busca de elementos tales como las mujeres sentadas, o hasta el propio burro. Ahora solo te quedaría para resolver el último de los retos.

test de diferencias

10. Solución Test 5

El último de los retos era el que podría dirimir si eres realmente o no uno de los genios más brillantes de la humanidad. El detalle, ligeramente camuflado en el pantalón, ocultaba una arruga bastante grande. La abundancia de elementos en la composición podría habernos distraído buscando otros aspectos más llamativos, pero solo alguien con la tenacidad, la alta capacidad de observación o, incluso, la propia suerte; sería capaz de dar con ella. ¿Has superado todos ellos? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +