La indignación y el dolor del padre han acaparado las noticias. Según lo reportado por el Daily Mail, Puja Devi había sido admitida dos días antes de que ella entrara en trabajo de parto en el hospital gubernamental de Muzzffarpur en la ciudad de Patma.
Según las declaraciones de su esposo, el personal del hospital le dijo a su esposa que debería caminar hasta la suit de partos por que no tenían forma de transportarla tasta esa habitación.
De acuerdo al relatos, el bebé resbaló del interior del vientre de la madre cayendo en el suelo, muriendo horas más tarde luego del gran traumatismo que sufrió en la cabeza.
Como si esto fuera poco, las enfermeras le habrían presuntamente pegado a la madre por estar llorando por la muerte de su hijo, diciéndole que para qué había decidido tener otro hijo cuando ya tenía dos.
El encargado del establecimiento dice que es un problema real y muy importante al que van a tratar con seriedad.
Lo que los padres tienen derecho a exigir en un hospital en una situación similar a esta
De acuerdo con lo que es legal y no en cuanto a la atención médica regulada en Estados Unidos, “los individuos que no tienen una obra social o seguro médico, aún tienen los derechos de recibir atención médica en la sala de emergencias y esto incluye los partos”.
La ley demanda que todos los pacientes que estén sufriendo una emergencia médica, el personal médico debe prestar servicios para estabilizar al paciente, independientemente de que este tenga o no la habilidad de pagar por el tratamiento que necesita en ese momento.
Cómo se determina una situación que necesita de cuidados médicos de emergencia
Cualquier situación de salud cuyo falta de cuidado médico indicados que lleve a un resultado como:
- Poner la salud del individuo o del bebé aún por nacer en serio peligro.
- El impedimento de que un órgano pueda funcionar correctamente.
- Usar el tiempo inadecuado para transferir a una mujer embarazada a otro hospital antes del parto, o el usar un medio de transferencia que ponga en peligros la salud y la seguridad del mujer o del niño que aún no ha nacido.
A su vez los pacientes tienen el derecho a permanecer en el hospital hasta que estén a salvo para ser dados de alta. Ningún paciente debería ser mandado a la casa si su salud aún requiere un tratamiento que sólo puede ser efectuado en el hospital .
Es importante que los individuos se familiaricen con los derechos que poseen en los hospitales o en clínicas, aún si no tienen una obra social o de salud.
Sólo tener el conocimiento de tus derechos u de los derechos de tus seres queridos, es la única forma de que las cosas funcionen mejor para tu bien y el bien de tu familia. Si estás familiarizados con tus derechos, no te inhibas, ni dejes de reclamar lo que es tuyo, si tú no lo haces, nadie más lo hará por ti.