A veces cometemos el error de acostumbrarnos a las cosas buenas hasta el punto de dejar de apreciarlas. Cuando tu pareja hace todas estas cosas por ti, es bueno que tú también te esmeres en aportar cosas buenas a su vida, de acuerdo a sus necesidades. Y siempre se agradecido/a 😀
Lee y comparte.

La relación de pareja contempla mucho más que disfrutar de buena compañía en lugares románticos, besos intensos y regalos sorpresas en fechas especiales. Compartir una relación amorosa requiere de un gran compromiso que ayude a fortalecer dicho lazo con el paso del tiempo. Sin embargo, muchas veces se es muy exigente y no se valora a la persona que se tiene lado a pesar de todos sus esfuerzos.

Es posible que tu pareja este poniendo todo su empeño para que sientas orgullo de estar a su lado y no te des cuenta. Por eso, te mostramos 10 puntos claves de tu pareja que no estás viendo y son totalmente positivos.

1. Es honesto

En cualquier relación de pareja mentir en cualquier ocasión hasta por situaciones sin importancia hará que la confianza entre ambos se pierda poco a poco.

Si notas que tu pareja se siente cómodo cuando le hablas de ciertas cosas delicadas de su pasado, deja que veas un mensaje o contestes su celular de vez en cuando, permite que lo acompañes a reuniones con amigos sin evitarte… quiere decir que no tiene secretos contigo y es totalmente honesto, lo cual es realmente favorable para fortalecer la relación amorosa.

2. Te escucha siempre

Si tu pareja te escucha siempre, presta atención a tus dudas, conflictos, problemas y sobre todo, respeta tus opiniones, es una persona que mereces tener a tu lado. Aunque parezca un punto muy básico, es fundamental para fomentar una buena comunicación entre ambos.

Saber que esa persona toma en serio lo que piensas y lo tiene presente, fortalece la confianza y seguridad que sientes y te da el valor de compartirle cualquier tema, ya sea que necesites un consejo o estés en desacuerdo con alguna situación.

3. Sacrifica actividades por ti

Un aspecto por demás positivo es el hecho de que abandonen una salida con amigos (a), un partido de futbol, una cena familiar o cualquier otra actividad para acompañarte en casa cuando te sientes mal o bien quieres pasar el día mirando películas en la cama, esta es una gran demostración de que le importas y es un detalle digno de apreciar.

Es aquí donde tú también deberías sacrificar alguna salida para acompañarlo a alguna actividad que le agrade. Así la relación funcionará en un 50 y 50.

4. Te despierta con un mensaje

¿Despiertas todas las mañanas con un mensaje o una taza de café esperándote? Estos son detalles que marcan la diferencia y debes tomar en cuenta para retribuirlos. El hecho de que tu pareja se tome unos minutos al levantarse para escribirte o bien dejarte el café preparado demuestra el gran amor que te tiene.

Si tal vez recibes un mensaje a la hora de la comida o la merienda deseándote buen apetito, también es señal de que te tiene presente y por pequeño que puedan parecer estos gestos, si sumas todos los detalles te percatarás de lo que realmente siente esa persona por ti.

5. Te toma la mano mientras pasean

El gesto tan simple que significa muchísimo. El hecho de que tu pareja te tome la mano cuando sabe que sientes miedo o mientras van de paseo es una linda forma de expresar cuanto te quiere. Sin decir una palabra, al tomarte de la mano tu pareja demuestra que se siente orgulloso y no le avergüenza enseñarte al mundo entero.

Simplemente es una manera muy especial de decirle a todos lo feliz que se siente al tenerte a su lado y contar con tu apoyo.

6. Te defiende siempre

Puede que tu pareja no comparta tu punto de vista, pero aun así se pone de tu lado ante cualquier situación y se convierte en tu aliado en lugar de seguirle la corriente a quienes intenten avergonzarte o hacerte daño.

Siempre pueden conversar del tema luego y dejar en claro alguna falla que hayas tenido, pero si te encuentras en una situación indefensa te protegerá porque en realidad te ama. Si este punto describe a tu pareja no la descuides ni por un segundo.

7. Se preocupa por quienes son cercanos a ti

Si tu pareja se preocupa por tu familia, amigos y aquellas personas que son especiales para ti en lugar de quererte solo para él, tiene un aspecto muy positivo que debes apreciar. ¿Te acompaña a compartir con tu familia y amigos, te pregunta por ellos, es cordial y los acepta como son? Si tu respuesta es positiva, no dudes en mantenerlo siempre cerca.

No hay nada mejor que saber que tu pareja comprende que son personas que quieres y respetas, no te aísla de ellos y acepta con tranquilidad que son parte de tu vida.

8. Te involucra con sus amistades

Relacionado con lo anterior, además de interesarse por quienes te rodean, también te involucra en su círculo de amistades, te invita a actividades en grupo, a compartir y te vuelve uno más del grupo, pero si además notas que actúa como siempre, a pesar de estar con sus familiares y amigos más cercanos es un gran punto que sin duda debes apreciar.

Este gesto puede parecer minúsculo, pero el hecho que se habrá y te deje entrar, dice cuando le importas y es un detalle muy significativo para una relación feliz y duradera.

9. Te incentiva a ser cada día mejor

Una persona que vale la pena es aquel que acepta por completo quien eres, te impulsa a ser mejor cada día y te incentiva a mejorar aquellos aspectos desfavorables de tu personalidad sin menospreciarte, sin importar sus aspectos negativos, si tu pareja hace esto por ti realmente vale oro.

Por más fuerte que sea de personalidad jamás te hace sentir que eres menos, y aunque tengan opiniones muy distintas tomas en cuenta tus puntos de vista, se nutren juntos, enriquecen las virtudes de ambos y se reinventan para crecer como pareja. Una señal de amor y aceptación.

10. Respeta las cosas que te molestan

Es cierto que cada persona percibe las cosas de manera diferente y puede que en algún punto te parezcan ofensivas o te molesten algunas bromas que te haga o comportamientos que asuma. Pero si notas que hace lo posible, intenta o logra evitar hacer esas actitudes que no apruebas, para que no sientas incomodidad, se trata de una persona que piensa en ti, en cómo puedes sentirte y tan solo con el hecho de intentar evitarlo, se debe ganar mucho más que tu aprecio sino tu admiración.

Los detalles marcan la diferencia en una relación feliz, gestos pequeños, básicos e incluso obvios para algunos, son la clave para una buena relación. Pero de nada sirven si no logras reconocerlos y apreciarlos. Recuerda, que los detalles solo se tienen con quien realmente se aprecia y ama.

Si algunos de estos 10 puntos te parecen familiares, aprécialos, reconócelos, agradécelos, pero aún más importante respóndelos. Sino, seguramente otra persona si lo hará. Nada dura para siempre, y es importante aprovechar cada momento, demuestra cuando amas a esa persona y nota cada detalle que tiene hacia ti.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *