Consejos Dímelo Bonito

Arregla tu matrimonio con estas preguntas a tu pareja

Compartelo con tus amigos!

Con el tiempo, la comunicación de pareja puede disminuir haciendo del matrimonio algo aburrido o estresante. Hay amor entre ustedes dos, pero un matrimonio consiste en dar más que eso. La falta de comunicación puede estar afectando esta maravillosa etapa de su vida y el divorcio no es una opción para ti. Arregla tu matrimonio con diez preguntas y entiende lo que tu pareja quiere para su relación.

1.- ¿CÓMO TE SIENTES HOY?

Aunque no lo creas, esta pregunta puede involucrar pequeños o grandes temas de conversación. En vez de preguntar “¿cómo estas?”, mejor pregúntale cómo se siente. Tómate el tiempo para saber lo que siente tu pareja el día de hoy y préstale la atención que necesita. Tus esfuerzos pueden motivarlo y que vuelva a creer en la vida que él imagina a tu lado.

2.- ¿TE PUEDO AYUDAR EN ALGO?

Si tu pareja está pasando por problemas de estrés, desesperación o frustración esta pregunta puede salvar su matrimonio. Prepárate para la acción con que lo vas a ayudar y no te desesperes. Tú debes apoyarlo tanto como él a ti. Créeme que sentirá tu preocupación hacia él y te lo agradecerá.

3.- ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA TI?

Cuando sabes que tu pareja está a punto de tomar una decisión importante, hazle esta pregunta. Así entenderás los pensamientos, sentimientos y necesidades de tu pareja. Es necesario comprender totalmente a tu esposo para que puedas ayudarlo. Plantear esta pregunta lo invita a hablar y a pensar en lo que más valora.

4.- ¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER?

Haz esta pregunta en su rato libre para planear alguna actividad, como dar un paseo, ir a cenar o ver películas. También puedes plantear esta pregunta cuando estén hablando de sus metas y sueños, así podrás ayudarlo a que los logre o ser su apoyo incondicional cuando él lo necesite.

5.- ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ALIENTA?

Esta pregunta es importante para salvar tu matrimonio en especial cuando sabes que tu esposo está pasando por un momento difícil o frustrante. Tal vez sea un reto para él si lo está haciendo solo o puede ser un pequeño obstáculo que ambos estén enfrentando. Encuentra lo que tu esposo necesita para que él se sienta apoyado por ti.

6.- ¿CUÁLES SON TUS METAS PARA NOSOTROS Y PARA TI?

Haz esta pregunta de manera super seria y no lo hagas todo el tiempo, más bien al pasar algunos meses. Piensa en las diferentes áreas al preguntar sobre sus metas, pues incluye familia, finanzas, carrera, amistades y tú. También sus pasiones, hobbies o intereses.

7.- ¿TE SIENTES FELIZ DEL CAMINO DE NUESTRA RELACIÓN?

Al menos una vez al año realiza esta pregunta para que entren en una discusión de si aún buscan estar en el mismo camino. Analiza cómo han estado las cosas en el último año y cómo las han superado u olvidado. Determina como podrías corregir algunos pequeños problemas para lograr grandes cambios en el futuro.

8.- ¿CUÁL ES TU MAYOR MIEDO?

Te sorprendería lo que tu esposo puede responder a esta pregunta. Y aunque no estés tan al pendiente de ello es importante saber la respuesta. Prepárate para tener una conversación llena de preocupaciones aunque a ti no te  asuste. Hazle saber que no importa lo que pase, tú estarás a su lado.

9.- ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HACE FELIZ?

Mucho trabajo, presión o responsabilidades pueden volver su vida un tanto aburrida o frustrante. Saber qué lo hace feliz los ayudará a darse cuenta de lo que realmente quieren o aspiran. Cuando una persona es feliz y segura de sí misma, está preparada para amar al 100% y dar todo su esfuerzo. Esta pregunta puede ayudarlos a ambos a encontrarse a sí mismos y a poder seguir trazando un camino juntos.

10.- ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES FUERA DE NUESTRA VIDA JUNTOS?

Algunas parejas al contraer matrimonio separan sus propias metas por dar todo el esfuerzo en su nueva etapa de vida. No es bueno ni tampoco es malo, simplemente ambos se enfocaron en otras metas y quizá dejaron de lado sus aspiraciones personales. Así que al preguntarle a tu esposo lo que quiere ser fuera de su matrimonio prepárate para escuchar sus metas a corto y largo plazo. No te vayas a molestar de lo que diga pues es mejor ayudarlo a cumplir sus metas (sin descuidar las tuyas) sin importar cuanto tiempo tome.

¿Si gustó la publicación? ¡Compártela con tus amigas!

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +