Tendencia Videos Virales

Alumnos latinos abandonaron su clase después que su profesor les exigiera hablar inglés

Este caso ha indignado a millones de usuarios debido a que un centenar de estudiantes han protestado en frente de una escuela de Cliffside Park, Nueva Jersey, después de que una profesora del centro educativo regañara a tres estudiantes por hablar en español. Luego de este incidente la educadora exigió que los jóvenes se expresaran en “americano”.

Según afirmó la cadena NBC, los alumnos estaban comentado en castellano un partido de baloncesto cuando la docente los escuchó. “Los soldados de EE. UU. No luchan por tu derecho a hablar en español. Luchan por tu derecho a hablar en americano”, este denigrante comentario fue grabado por uno de los estudiantes.

Luego que la profesora terminara de dar su comentario uno de los alumnos la acusó de racista y se marchó del aula, mientras la mujer le dijo un rotundo “adiós”. Estas escenas fueron difundidas en Snapchat.

Vianery Cabrera, estudiante de procedencia dominicana pero residente estadounidense desde hace tres años, ha explicado que sus compañeros hablan español porque se sienten más cómodos con ese idioma

“Primero me reí porque el americano no es un idioma. Tengo derecho a hablar en español, en inglés o en el idioma que quiera. Nos dijo que si queríamos hablar en español, que lo hiciéramos en clase de español. Eso duele porque vine a este país a cumplir mis sueños y escuchar eso no es justo”, comentó la alumna a la NBC.

Alrededor de 100 estudiantes de diferentes etnias y nacionalidades se solidarizaron con sus compañeras y protestaron en frente del colegio gritando “estamos unidos” y ondeando banderas de la República Dominicana, Brasil y Puerto Rico.

Lo + Visto