Consejos Padres e Hijos

Adolescente es acusada de tratar de matar a su sobrina bebé; ella dice no sentir remordimiento a pesar de haber planeado cada paso

Mensajes en el celular

“Voy a aplastar algunas de estas píldoras ya que ella decidió que pueden quedarse más tiempo y matar a su bebé” ,estas fueron las palabras que Sarai-Rodriguez -Miranda que quedaron como prueba de sus intenciones en un texto que envió a su novio el 12 de enero.

De acuerdo a lo publicado por Journal Gazette, Sarai compartía el celular de su mamá, por lo que ella descubrio el macabro plan y lo reportó a la Policia.

De acuerdo a las evidencias, la joven estaba enojada porque la madre de ella había permitido que su hermano, esposa y pequeña de 11 semanas continuaran viviendo en la casa por más tiempo.

El plan macabro

“Puse las cosas en una botella hecha en la nevera, sí pensé que era divertido no sentir ni una pizca de remordimiento”, así continuaron los textos entre la joven y su novio.

El plan era aplastar en un mortero con un mazo pastillas de “excedrin” y depositar el polvo de las mismas en la mamadera que estaba en la heladera; la madre solía guardar leche extraída de ella y conservarla en el refrigerador.

Cuando la madre de Sarai, con quien compartía el celular, tiene acceso a los textos, toma foto de los textos y decide verificar lo expresado por la joven, por lo que se dirige al refrigerador, y encuentra que el biberón más grande presentaba residuos en el fondo y un anillo de color verdoso, además la leche tenía un color más oscuro que el de la botella pequeña.

Las pruebas

Durante ese día,12 de enero, la abuela llevó a la bebé y madre al hospital para que realizaran un test y verificar que ambas estén en buen estado de salud, lo que afortunadamente salió todo bien.

Todos los elementos que incriminan a Sarai, fueron entregados a la Policía, quien confirmó que tanto el mortero como el mazo presentaban rastros de una sustancia blanca, y los análisis de laboratorio confirmaron la presencia de acetaminofen, cafeina y aspirina todos químicos que contiene el Excedrin. Además, el reporte del toxicólogo del caso explica “Un toxicólogo forense encontró que la botella más alta resultó positiva para el equivalente a nueve tabletas o cápsulas de Excedrin en 112 mililitros o 3.8 onzas líquidas, suficiente para matar a un adulto.

Después del intento fallido

Como parte de un plan realizado por la madre, ella trató que la joven permaneciera en la casa hasta que la Policía llegara, pero la joven había huido con su novio a un área cerca de Michigan, por lo que la Policía emitió una orden de captura.
De acuerdo a lo informado por la Cárcel el Condado de Allen, actualmente Sarai tiene 19 años.

Cuando no hay empatía

Creo que las expresiones expuestas en los textos, es lo más sorprendente de este caso dejando particularmente expuesta la ausencia total de empatía.
Por eso es fácil entender que esta característica aterradora es parte de un “Problema de Personalidad” que muy posiblemente se acerque a una “Psicopatía”.
Algunas características de la personalidad psicopática, además de ser una enfermedad mental presenta los siguientes rasgos: ausencia total de empatía, un narcisismo elevado, falta de remordimiento, gran inteligencia, comportamiento manipulador, incapacidad para el amor, versatilidad.
De acuerdo a los expertos “la soledad, el aislamiento social y el dolor pueden crear en el psicopata actos de violencia criminal”. Creen que todo el mundo está contra de ellos, por lo que se adjudican “privilegios” de realizar justicia o igualdad dentro del mundo injusto en el que viven.

Otras características de la personalidad Psicótica

  • Algunas de las características más notables en el caso de la personalidad psicópata son:
    • Arrogancia.
    • Utiliza la a mentira.
    • Impulsividad.
    • Irresponsabilidad.
    • Ausencia de autocontrol.
    • Manipulación.
    • Conductas delictivas.
    • Falta de objetivos realistas a largo plazo.
  • Una persona con problemas de personalidad, puede ser atendida y medicada correctamente, llevar una vida normal, dependiendo el grado y las características y el apoyo familiar.

Lo + Visto