Confesiones

Acusó a su padre de haberla violado, lo condenaron y 4 años después dice que es mentira

A través de un video difundido , la joven, de ahora 21 años, explicó por qué hizo tan grave denuncia hacia su progenitor.

Luz tenía 16 años cuando denunció a su padre por abuso sexual. La Policía lo arrestó y envió a prisión. Sin embargo, cuatro años después, la joven asegura que todo fue mentira y que hizo la grave acusación porque estaba “enojada” con el hombre que le dio la vida porque no le dejaba ver a su entonces enamorado. El drama sucedió en Argentina.

“Todo esto empezó por una denuncia por un supuesto abuso sexual que yo hice contra mi papá en el año 2013. Tenía 16 años y estaba muy enojada con él”, afirma la joven a través de un video de 17 minutos y 32 segundos, que difundió en las redes sociales.

Luz detalló se encontraba en cuarto año de secundaria, en el 2013, cuando le escribió una carta a su amiga en la que le aseguraba que su padre le había realizado tocamientos indebidos y luego violado, y que nadie de su familia se había dado cuenta. Ante ello, la amiga no dudó en contarle el terrible hecho a su madre, quien fue a hablar con el director del colegio. Este último realizó la denuncia policial, y Luz ratificó todo.

La tragedia causó conmoción entre todos. Ante la sociedad, lo que decía la entonces adolescente no podía ser mentira, pues fue sometida a pericias médicas y psicológicas. “No hay delirios ni patologías (…) No ha fabulado”, se concluyó.

Luego de ello, el padre de Luz, un policía, fue retirado de sus funciones y llevado a juicio, y ella se fue a vivir con sus abuelos, por una orden judicial, ya que su madre era la única que no le creía.

Allí estuvo hasta el 2016. “En esos años que pasaron yo no tuve contacto con mi familia. Al principio no podía ver a mis hermanos, pero el juez arregló un cronograma de visitas para que yo los pueda ver. Con mi papá no tuve más contacto”, agregó.

Sin embargo, en el año 2015, empezaron las audiencias. En ese momento, las dudas de que realmente hubo una violación empezaron a avivarse pues la joven manifestó que su padre no llegó a consumar su acto.

Su progenitor, por su parte, lo único que dijo fue que su hija tenía ganas de irse de su casa con su novio, y ese fue el motivo por lo que lo denunció. Sin embargo, nadie le creyó. El 6 de agosto del 2015 fue condenado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por su calidad de ascendiente”, y le dieron 4 años y 2 meses de prisión.

Y luego de todo este drama, Luz decidió admitir que todo lo que había dicho era mentira. “Yo con el tiempo me di cuenta de lo que había hecho. Y ya era tarde porque él ya tenía una condena, ya había habido un juicio”.

La joven afirmó que un día le dijo a su hermano que le pidiese a su padre que la deje verlo. Él aceptó. Allí, en la cárcel a donde ella lo había condenado, le pidió perdón.

Sin embargo, su arrepentimiento no le ha servido para sacar a su progenitor de la cárcel, por lo que realizó el video en las redes sociales, en el que, entre lágrimas, explica que espera que alguien pueda ayudar a ella y a su padre.

Lo + Visto