Salud

El 95% de las personas se lavan las manos de manera incorrecta! Así tiene que hacerlo

Para empezar, les comentaremos un par de hechos impactantes.

En primer lugar, el 95% de las personas no sabe lavarse las manos bien. Es decir, lo hacen maal.

En segundo lugar, el 10% de las personas en general casi nunca se lavan las manos cuando salen del baño. 33% de los que se lava, no utiliza jabón.

En tercer lugar, todo esto es muy malo: durante el día, docenas de veces nos tocamos inadvertidamente la nariz y los labios, permitiendo que los microbios penetren sin ningún tipo de problemas en nuestro cuerpo. Piense en esto: el promedio de lugares públicos donde toca la superficie “insegura” es 3,3 veces por hora, y la nariz y los labios – 3,6 veces por hora.

Si creemos en los médicos, científicos y estadísticas, la mayoría de las personas se lavan las manos de manera incorrecta. Lifter decidió explorar esta cuestión. Hemos verificado un monton de literatura, sitios web de literatura y científicos que parecen haber descubierto la verdad.

Estas son las reglas básicas.

1. Lávese las manos con agua fría. No tiene sentido lavarse con agua fria.

Para matar las bacterias en las manos, el agua no solo debe estar caliente. Debe estar hirviendo. Por ejemplo, la Salmonella muere a una temperatura de 55 grados, pero sólo si la “calienta” no menos de 10 minutos. A esta temperatura del agua, usted puede quemarse.

En general, seremos breves, sea cual sea la temperatura del agua, en el número de bacterias que quedan en las manos después del lavado, esto no influye.

Así que lo mejor es elegir agua tibia: mientras más agradable sea su temperatura, inconscientemente vamos a disfrutarla más tiempo.

2. No compre jabón antibacteriano.

Los estudios demuestran que no tiene sentido, pero el contenido de triclosán en estos productos, puede causar alteraciones hormonales en los seres humanos y los animales.

Por cierto, en los Estados Unidos y la Unión Europea se prohibió el triclosán en productos de consumo.

3. Sequese siempre las manos, especialmente si ha usado un baño público.

Parece que salir con las manos mojadas del inodoro no tiene nada de malo. Pero esto es tan sólo durante el tiempo que sus manos mojadas no toquen ninguna superficie.

Y si usted quiere tomar, por ejemplo, la manija de la puerta, entonces la humedad para estos microbios será como un regalo.

Así que hay que limpiarse las manos siempre. Y punto.

4. Si tiene opción, elija una toalla de papel en vez de la secadora.

De acuerdo con un estudio de Nueva Zelanda, con el fin de secar adecuadamente las manos con el secado automático, es necesario hacerlo durante al menos 45 segundos. Pero el 90% de la gente nunca espera tanto tiempo.

Además la corriente de aire en estos secadores es tan poderosa que los microbios simplemente vuelan alrededor de la habitación. Y luego usted los inhala.

5. Y, por último, la regla principal – tiempo.

Esto es lo más importante. Sea cual sea el método de lavado de manos que elija, lo más importante es lavarlas el mayor tiempo posible. Lave a fondo la superficie de las manos, limpie la zona entre los dedos, lave bajo las uñas.

El tiempo mínimo necesario para dedicarle a este proceso es 30 segundos en un baño público, y 15 – en el hogar.

¿Y cómo se lava las manos? Cuéntenos en los comentarios!

Lo + Visto