Sin categoría

7 señales de que tu pareja puede tener un amorío emocional

Las relaciones emocionales son una de las satisfacciones más grandes que tendrás en la vida, pero también puede ser una experiencia muy dolorosa. Muchas veces no entiendes qué pasa con tu pareja, piensas que tiene una aventura o algo de esa índole. Podría tratarse de un amorío emocional, pero ¿qué es eso?

LA INFIDELIDAD NO SÓLO ES FÍSICA

Cuando nos hablan de infidelidad, imaginamos a nuestra pareja

besándose o acostándose con alguien más. Sin embargo, no sólo se trata de eso, pueden estar involucrado los sentimientos sin que haya contacto físico. Un amorío emocional no es fácil de identificar; sin embargo, con las pautas que mencionamos a continuación podrás distinguirlo más fácil.

1. EXISTE DISTANCIA

Si tu pareja deja de discutir los problemas de su vida contigo, puede ser porque ya recurrió a alguien más. Con el tiempo sólo lograrían alejarse más el uno del otro y eso pondría en riesgo la relación.

2. SU ACTITUD CAMBIA

Puede alejarse o comenzar a criticar todo lo que haces, sea bueno o malo. Muchas veces lo hace de manera inconsciente porque ya está idealizando la imagen de alguien más.

3. LA VIDA SEXUAL SE MODIFICA

Ya sea que la pasión aumente o disminuya, notarás un cambio en su rutina. Si tu pareja tiene un amorío emocional se notará con ese tipo de actitudes. De acuerdo a la psicoterapeuta Ginnie Love: “La pasión por la que él desea, se juega en la relación en la que ya está”.

4. ALTERA SUS HÁBITOS

Si tu pareja no acostumbraba pasar mucho tiempo en el celular y ahora no lo suelta para nada, es un foco rojo. Además, si le preguntas qué hace y cambia la conversación debes tener conciencia de lo que podría estar pasando.

5. LA NOMBRA MUY FRECUENTEMENTE

Acostumbramos hablar de nuestros amigos, pero pon atención si notas que todas sus experiencias o vivencias giran en torno a un solo nombre.

6. YA NO DISCUTE CONTIGO

Al hablar con alguien más y sentirse “comprendido”, piensa que ya no es necesario tener que hablar contigo de nada más.

7. TE SIENTES DESPLAZADA

Si te invita a sus reuniones pero no te presta la atención debida, algo no anda bien. El hecho de que esté con sus amigos no implica que deje de tener atenciones contigo.

Lo + Visto