Consejos Frases

7 frases más poderosas que “te amo” que tu pareja quizás querría escuchar

El amor se demuestra con actos, pero las palabras también son importantes. Es la manera de expresar concretamente los sentimientos, y a todos nos gusta que a veces nos digan cosas lindas.

Pero no se trata sólo de decir “te amo”. A veces, esa frase termina quedando vacía, insulsa. En cambio, hay otras expresiones de amor que quizá a tu pareja le guste oir. No te pongas tímido y anímate a decirle a tu pareja o a cualquier persona que amas, como tus familiares y amigos, alguna de estas cosas:

1. “Te espero”

Las parejas a veces necesitan tiempo para algunas cosas. Una relación es siempre de a dos, y no necesariamente las dos partes de la pareja tienen que tener los mismos tiempos.

Por eso, es importante que si tu pareja no está pasando por su mejor momento, y necesita tiempo para asentarse, le repitas esta frase “quédate tranquila/o, te espero”.

Recordarle al otro que lo esperas, que le tienes paciencia, que nunca lo apurarás en ninguna decisión. Esa es una de las cosas más importantes que le puedes decir a tu pareja.

2. “Gracias por lo que haces por mí”

A veces en las relaciones las cosas se dan por hecho. Se asume que lo que el otro hace por uno es lo que corresponde a una pareja.

Sin embargo, esto no es así. En una relación que funciona, ambas partes dan mucho de sí mismos para el otro y para mentener la relación.

Por eso, es importante que le des las gracias a tu pareja por todas las cosas buenas que hace por ti. Verbaliza la importancia que tienen los gestos del otro, porque eso ayudará a que se ambos sientan que los esfuerzos que hacen valen la pena.

3. “Discúlpame”

Así como no se debe dar por hecho el agradecimiento, lo mismo pasa con la disculpa. Si haz hecho algo que lastimó a tu pareja, aunque sea algo muy pequeño, pide perdón.

El orgullo nunca debe ser el motor de la pareja, puesto que a la larga, eso sólo la destruirá. Acepta tus errores, y pide perdón cuando sea necesario. Tu pareja te lo agradecerá.

4. “Cuentas conmigo”

En los momentos más difíciles, para tu pareja será importante que le recuerdes que cuenta contigo. Después de todo, de eso se trata una relación: de acompañarse y sostenerse en los momentos más duros.

Cuando veas que tu pareja te necesita, además de acompañarla, recuérdale que cuenta contigo. Que para ti no es una molestia ayudarla y sostenerla.

Para tu pareja será muy importante oir esas palabras y saber que no es una carga para ti.

5. “Te respeto”

Respetar a tu pareja es indispensable para que esta funcione. Pero si además se lo dices explícitamente, podrás mejorar todavía más la relación.

Recuérdale siempre a tu pareja que respetas su forma de pensar, sus decisiones, y que eso será siempre así, incluso cuando no estés de acuerdo con ella.

6. “Confío en ti”

La confianza es la piedra fundamental de una relación. Sin confianza, es imposible que una pareja funcione y dure en el tiempo.

Por eso, también es importante que le recuerdes a tu pareja que confías en ella. Que confías en su criterio, en sus decisiones y en su honestidad. Que nunca desconfiarás de su palabra o de sus actos.

Si logran llegar a ese punto, y decírselo mutuamente, la pareja estará mucho más entera.

7. “Nuestra relación es seria para mí”

Nunca está de más recordarle a la pareja la seriedad y el compromiso con el que nos tomamos la relación. Darle importancia a una relación quiere decir que para nosotros es prioritaria.

De nuevo, esto no se trata sólo de acciones. También es importante hablarlo y decirlo con palabras. Recuérdale a tu pareja que si estás con ella es porque para ti es una relación importante, y que siempre tratarás de protegerla.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +