Frases de Motivación

6 CONSEJOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD

Compartelo con tus amigos!

El camino hacia la felicidad y los sentimientos que nos permiten estar tranquilos, no es fácil de recorrer. Pueden presentarse adversidades y dificultades que nos harán decir “no puedo más”, pero siempre se puede. Lo importante es tener determinación en las decisiones que nos llevan a anhelar y lograr nuestras metas.

 

Si asumes los desafíos que te impone la vida con tranquilidad, sin resignarte ni apurarte, será mucho más sencillo avanzar. Tienes que disfrutar cada momento y aprender de los errores, al final, te darás cuenta que vale la pena no rendirse.

Según el coach del Coaching Training Institute (CTI), Pedro Amador, “la importancia de la felicidad radica en la definición de felicidad en cada persona y en la búsqueda de esta”. Ahora, según la psicóloga, coach y sanadora en bioenergía espiritual: “las personas no son capaces de ver su magnificencia interna porque están perdidos buscando lo de afuera.

Hay un gran vacío en nuestra cultura occidental porque hemos confundido qué es el amor propio”. Estas afirmaciones nos llevan a concluir, que la búsqueda de la felicidad, empieza con el incremento de la autoestima y amor propio.

Cada vez que prendemos el televisor, escuchamos la radio e incluso a lo largo de nuestra formación y crecimiento, vemos cómo la sociedad nos impone otro tipo de felicidad. Nos venden la idea de que todo  es riqueza, belleza o poder. Sin embargo, nos podemos dar cuenta que el éxito se puede lograr de otras formas, sin caer en la superficialidad.

En la Conferencia “Enamórate de ti” de Walter Riso, podrás tener la clave para una vida estable y tranquila. Es por esto, que a continuación te daremos algunos consejos para ser feliz:

1. Saca tiempo para disfrutar

La vida no solo se ha hecho para trabajar, se trabaja para vivir, no lo contrario. Tienes derecho a tomarte unos días para viajar, o unos minutos en el día para descansar. Aprende a separar tiempo y comparte también con las personas que más quieres. A veces saber invertir el dinero, es haciéndolo en ti y para ti ¿Qué esperas para hacerlo?

2. Enciende el amor propio

Todo comienza por el autocuidado, autorespeto y tratarse bien, así que no tengas miedo de elogiarte de forma justa y merecida. Tienes que saber identificar el narcisismo para que no caigas en él, esto logrará que seas una persona más fuerte y segura. Cuando eres amoroso contigo mismo, de la misma forma tratarás a los demás.

3. Debes saber lo que quieres

Hazte la pregunta ¿Qué quiero hoy? Y cumple con las necesidades, dependiendo de las respuestas. Es importante que para todas tus decisiones, tengas presente si eso es lo que quieres o no ¿Realmente quiero estudiar esa carrera? ¿Quiero continuar con esa relación? De las respuestas depende tu tranquilidad, así que piensa muy bien las cosas antes de hacerlas.

4. Date gusto

Consiéntete cuando quieras, en lo que puedas y cuando puedas. No importa si otros piensan que estás mal, la mejor manera de sentirse pleno es mimándose sin llegar a extremos narcisistas. Prémiate si lograste algo que llevabas tiempo luchando, llénate de palabras positivas y recompensas por tus buenos actos.

5. Busca la felicidad dentro de ti

Tu felicidad no debe depender de situaciones externas, búscala y encuéntrala dentro de ti y disfrútala. La dependencia emocional, solo nos lleva a tener momentos de alegría y no una tranquilidad permanente. Cuando logras ser feliz por tu cuenta, el sentimiento perdura y te permite enfrentar los problemas con madurez y serenidad.

6. Aleja a las personas tóxicas de tu vida

Las personas que nos rodean nos influyen de forma positiva o negativa. Es por esto que debes saber con quién compartir tus días. Las personas que tienden a ser chismosas, negativas, son insatisfechas y a ellas es mejor hacerlas a un lado. Una buena compañía siempre te sacará una sonrisa.

Antes de dormir, piensa en todas las cosas buenas que te pasaron en el día y agradece por todas las veces que pudiste sonreír. Da las gracias y disfruta de un plácido sueño. Empieza a cultivar amor y felicidad en tu vida. No esperes hasta mañana, empieza hoy.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +