Consejos Parejas

5 Fuertes razones para que no odies a la novia de tu ex esposo

A medida de que vamos experimentando la vida, nos podemos dar cuenta de que está llena de matices y colores, con los cuales de poco vamos aprendiendo a vivir. Hay ciertas personas que piensan que la vida es muy corta para desperdiciarla sufriendo y llenándote de rencor. También piensan que los sentimientos negativos es mejor dejarlos a un lado, y dejar paso a los sentimientos positivos. Lo mismo piensan de las personas, que hay que alejarse de las personas que nos hacen mal, para sólo quedarnos con las que nos hacen bien. Todo esto parece bastante lógico, sin embargo, en general, no actuamos así.

Hay situaciones difíciles en la vida, una de ellas puede ser el ver a tu ex con su nueva novia. Ésta presencia femenina, puede que se convierta en un verdadero martirio. Su aparición podría generar complicaciones en el ya difícil proceso, que es terminar una relación. El verlo con su nueva novia, puede que te muestre esto de una manera muy real. En el siguiente artículo, te invitamos a aprender a lidiar con esta situación para que no te ahogues en un vaso de agua.

Muchas veces, podemos terminar odiando a la nueva mujer de nuestro ex, por varias razones, la principal, obviamente, es que está con nuestro ex, las siguientes, podemos ir viéndolas o hasta incluso, inventándolas.

Luego, cuando nuestras emociones estén más calmadas, podemos empezar a ponerle paños fríos a la situación y a sacar provecho de ella, podríamos usar toda esa energía que gastamos buscándole lo malo a la nueva novia o a la situación, en intentar dar vuelta a la página más rápido de lo que teníamos planeado.

Puede ser que por un momento, te quedes estancada en el pasado, pero hacerte de una nueva enemiga, especialmente si está relacionada con tu ex, no es buena idea. A continuación te explicamos ¿Por qué no debemos odiar a esa mujer?

1.- Porque no te deja superarlo.

Las rupturas son una situación difícil para todos, en donde nos encontramos con un sufrimiento amplio, que puede tener que ver con el ego, con la soledad, con el abandono, etc. Puede pasar algo de tiempo hasta que te recuperes por completo y puede ser que en algunos minutos sientas que superaste a tu ex y que en otros momentos, los sentimientos vuelvan a ti.

La aparición de una nueva novia, es algo que probablemente, no pasaba por tu mente todavía, sin embargo, si él decidió el salir adelante y continuar con su vida ¿por qué tu no deberías hacer lo mismo? El hecho de amarlo aun o de estar confundida con el proceso de ruptura, con mil sentimientos encontrados a flor de piel, de cierta manera, no te impide el seguir adelante y buscar nuevos horizontes.
El odiar a su nueva novia, buscarle todos sus defectos y vigilar sus movimientos, no te ayuda para nada a darle vuelta a la página. Si bien, su aparición puede complicar las cosas, si la sigues odiando o estando pendiente de ella o de él, entonces tú estas alargando el proceso y haciéndolo más complicado de lo que ya es.

2.- Porque recuerdas todas las cosas que viviste a su lado.

Luego de la ruptura, es normal el recordar algunos momentos románticos que viviste mientras estabas en esa relación. Sin embargo, ahora tal vez tenderás a reemplazar tu rostro por el de la nueva novia.

Te aconsejamos de que en lugar de deprimirte por esto, que recuerdes las experiencias como algo bonito y que puedas guardar en tu memoria. No te recomendamos que estos recuerdos sean forzados, sino que, puede ser que vengan a ti inesperadamente, en este caso sólo guárdalos como parte de tus experiencias. Evita estar estancándote en la emoción o en el recuerdo mismo.

3.- Porque te hace dudar de ti misma.

El odiar a la nueva novia de tu ex, implica inconscientemente una comparación entre ambas. Si es que piensas en empezar a observar las cosas que ella tiene y tú no, entonces podrás empezar a amedrentar tu autoestima. Si ella es más regia que tú o si es más divertida o si es más “algo” que tú, es normal. Todos son tienen más de “algo”, no todos tenemos lo mismo y es parte de la variedad de la realidad. Por eso, no dejes que tu autoestima se vea afectada por la situación y confía en esas cualidades que tu ex no valoró. Eso es signo de madurez con respecto a la competencia invisible que en general hay con las otras mujeres, no sólo con la nueva novia de tu ex.

4.- Porque te quitas un peso de encima.

Ya se ha mencionado en este artículo que el terminar una relación puede ser complicado. Por lo tanto, si uno pensara sólo de manera lógica, uno tendería a pensar que debería usar todas sus energías en recuperarse para seguir adelante. Como uno no es totalmente racional, entonces uno también puede concentrarse en odiar a la novia del ex y dedicar parte de su tiempo a buscar razones que pueden ser o no reales para detestarla y que otras de tus amigas también la detesten. Todo esto último, es agregarle estrés a tu día, sólo hará que te enfoques más en ella, que en ti y en estar bien tú.

En lugar de concentrarte en ellos, elige concentrarte en ti, en darte atención, en aprovechar tu energía positiva, en probar nuevas experiencias, en darte cuenta, ¿qué es lo que te ayuda en momentos en donde te sientes en un reto? Puede ser el estar con tus amigos, el hacer deporte, etc.

5.- Porque no es su culpa.

Esto es bajo el supuesto de que ellos no hayan estado juntos durante tu relación con él. Si éste es el caso, no es su culpa. Tu ex pareja la eligió a ella para continuar con su vida. Si él ya está con otra, entonces ahora tú tienes todo el derecho de rehacer tu vida y mirar hacia delante. Tal vez, en algún momento, podrían ser todos unos buenos conocidos. No te cierres a la posibilidad de que las cosas puedan salir bien.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +