Frases Frases de Motivación

30 frases japonesas con su significado para entender su sabiduría de vida

1. ¿Si un problema tiene solución, para qué preocuparse?  y si no lo tiene, para qué preocuparse?

Preocuparse no sirve de nada. Esta es una de esas frases japonesas que nos advierte sobre una emoción dañina como la preocupación. Porque el 99% de las cosas que nos preocupan nunca suceden. Es decir, preocuparse no quita los problemas de mañana, pero quita la paz de hoy.

Cada frase tiene un significado, una sabiduría de vida. Pero para cada uno puede ser diferente. La mejor interpretación es desde la propia experiencia.

2.- Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso

El significado de esta frase: Todo es más simple si empezamos poco a poco. Un reto puede parecernos muy difícil, pero si primero cultivamos hábitos con rutinas muy pequeñas se hace más simple.

3.- Cuando hay amor hasta las cicatrices de la viruela son iguales a los hoyuelos en las mejillas

Estas palabras japonesas expresan que el amor siempre se apoya en las fortalezas, en lo positivo. Por eso, cuando dos personas se aman se enfocan en todo lo positivo que tienen y florecen.

4.- El sol no sabe de buenos, el sol no sabe de malos. El sol ilumina y calienta a todos por igual. Quien se encuentra a sí mismo es como el sol

Los proverbios japoneses como este son una fuente de energía positiva. En este caso nos ilumina sobre como mucha gente se deja llevar por sus pensamientos. Calificamos todo según somos. Cuando dejas de calificar, floreces.

5.- Si lo piensas, decídelo. Si lo decidiste, no lo pienses

Hay un problema muy común en nuestra cultura, prometer hacer algo. La próxima semana iré al gimnasio… Hablamos y pensamos sobre nuestras buenas intenciones, pero hacemos muy poco o nada.

6.- La tristeza es como un vestido rasgado: hay que dejarlo en casa

Esta cita japonesa nos recuerda que una persona triste no se ve bien. Hay que recordar que la felicidad es responsabilidad de cada persona. Nadie puede hacerte feliz.

7.- Nadie tropieza mientras está acostado en la cama

Nadie progresa ni consigue lo que quiere si no hace nada. Si no haces nada no cometes errores. Si tienes sugerencias para estos significados de frases hechas, comenta.

8.- No retengas a quien se va, ni rechaces a quien llega

Cada persona sigue su camino buscando ser feliz. No importa si se equivoca, necesita esas experiencias. Cada persona llega a nosotros para aprender algo. Frases japonesas como esta nos llena de sabiduría.

9.- El marido y la mujer deben ser como las manos y los ojos: cuando duele la mano, los ojos lloran, y cuando los ojos lloran las manos secan las lágrimas

Esta es una frase de sabiduría y reflexión sobre la vida en pareja. Siempre tendremos problemas, malos entendidos y desconfianza. Pero cuando nos apoyamos en el amor nos apoyaremos en toda circunstancia.

10.- Es mejor ser el enemigo de una buena persona que el amigo de una mala

Este es un dicho sabio de la vida sobre los valores de las personas. Una persona honorable nuca te va atacar por la espalda. Pero una persona sin valores no te va ayudar y si es tu enemigo te va atacar a traición.

11.- Aunque se necesite la espada una sola vez en la vida, es necesario llevarla consigo siempre

El significado de esta frase nos advierte que siempre debemos enfocarnos en nuestras fortalezas para tener éxito. Nadie va cuidar mejor de nosotros que desarrollar nuestras fortalezas.

12.- Rápido significa: lento, pero sin pausa…

El significado de esta frase es para alertarnos de la importancia de la disciplina para lograr un reto. Una disciplina se cultiva poco a poco, día a día.

13.- Si no existiera la gente común tampoco existirían las personas extraordinarias

Esta frase japonesa hace referencia a la dualidad de nuestra mente. Siempre estamos calificando. Una misma circunstancia es calificada como buena o como mala por diferentes personas.

14.- El que quiere subir inventa la escalera

Esta es una frase japonesa sobre disciplina, determinación y emprendimiento. Quien desea algo desde el corazón, encuentra la forma de lograrlo aun cuando todo está, en su contra.

15.- Si iniciaste el camino por voluntad propia mil kilómetros parecen uno solo

Esta es una frase de disciplina japonesa. El significado de frases como esta es el valor de la determinación para lograr un reto.

16.- Quien bebe no sabe lo peligroso del vino, quien no lo bebe no sabe de lo bueno que hay en él

Este significado de esta popular frase japonesa es el de la importancia de la experiencia para conocer la vida. Quien no pasa a la acción no se equivoca, pero tampoco logra lo que quiere.

17.- Es posible soportar el arroz y el té frio, pero la mirada y las palabras frías son insoportables

Es importante entender la filosofía como sabiduría de la vida, porque para una persona es importante el calor humano. Esta frase expresa que el reconocimiento es fundamental en toda relación.

18.- La victoria pertenece a aquel que espera media hora más que su oponente

El significado de esta frase japonesa es persistencia. Siempre estamos compitiendo con la última versión de nosotros mismos. Ganas y te trasformas cuando haces un poco más que ayer.

19.- Una palabra bondadosa puede calentar tres meses de invierno

Esta frase significa que cuando riegas una planta y la cuidas como planta, florece. Igual, una persona que es motivada con amor, florece.

20.- En el camino deja que los tontos y los locos pasen primero

¿Hay algo más superfluo que una persona dominada por su ego? Pueden cambiar de la alegría a la tristeza de un momento a otro. Pero si te toca esta experiencia, sana en ti, pues están en ti.

21.- Verifica siete veces antes de cuestionar a una persona

Cuestionar a una persona es pensar sobre la persona. Sobre lo que es bueno o malo. Solo pensamientos y podemos equivocarnos. Lo que es bueno para nosotros puede ser malo para otros. Por eso, valora tus juicios con la opinión de al menos otras 7 personas. También puedes ponerte en diferentes perspectivas diferentes. Esa persona puedes ser tú mismo.

22.- Haz todo lo que puedas, lo demás déjaselo al destino

Lo que puedes hacer no es lo que sabes o crees que puedes hacer. Esta es una frase sabia para reflexionar y diferenciar entre pensar y hacer. Solo haciendo conocerás lo que verdaderamente puedes hacer y con eso basta, con tu mejor esfuerzo.

23.- A veces la hoja se hunde, pero la piedra flota

Hay muchas frases japonesas enigmáticas, impresionantes que desafían nuestra mente. No son para pensar, sino para sentir, pero para sentir debes experimentar.

El significado de esta frase popular nos advierte que a veces logramos algo por suerte. Pero olvidamos que nuestra falta de formación aun está ahí. Fracasaremos si no aprendemos rápido

24.- Los ríos profundos fluyen lentamente

El significado de esta frase tiene que ver con el fluir de nuestros talentos. Cuanto más importante un talento, mas debemos trabajar para servirnos de él.

25.- La felicidad viene a la casa donde se ríen

Me encantan las frases de sabiduría y amor porque nos motiva a la actitud de la alegría. No basta pensar o tener buena intención. Quien se ríe de sí mismo ya empezó a caminar hacia su felicidad.

26.- No tengas miedo de una pequeña curva para enderezar una recta

Esta es otra de las citas japonesas que hace referencia al común miedo a los errores. Significa que si uno quiere progresar no debe tener miedo a los errores.

27.- Frases japonesas: La mujer puede atravesar la roca si se lo propone

Esta es una frase japonesa es para alentar el emprendimiento de las mujeres. Solo ellas tienen el privilegio de experimentar el principio de la vida. En ellas están todas las bendiciones para que la vida y sus propósitos tengan éxito.

28.- La pobreza hace a los ladrones como el amor a los poetas

Tanto poetas como ladrones tienen las mismas 24 horas cada día, el mismo sol y el mismo cielo. Pero cada uno decide alimentar a sus debilidades o a sus fortalezas. Si tienes otro significado para estas frases japonesas, comenta.

29.- Como no se aparte de la mente que persigue la fama y el beneficio, pasará su vida sin encontrar la paz. 

Este proverbio japonés nos advierte sobre el peligro de perseguir solo bienes materiales. Para ser felices, exitosos y estar en paz hace falta liderar nuestro mundo interior.

30.- Si tu oponente ataca con fuego, afróntalo con agua, convirtiéndote totalmente fluido. El agua, por naturaleza nunca colisiona. Por el contrario, absorbe cualquier ataque sin causar daños.

El significado de esta frase japonesa: Si te odian, ama.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +