Estar dentro de una relación no siempre es miel sobre hojuelas, como algunas películas, series o programas de televisión nos muestran. La realidad es aún más complicada debido a la rutina, falta de experiencia o incompatibilidad de caracteres.

Pero no te sientas mal por ello, pues tropezaremos muchas veces antes de encontrar el amor verdadero. Para lograrlo debemos dejar a un lado ciertas relaciones dañinas, sobre todo aquellas en las que no nos sentimos valoradas y aun así nos aferramos a permanecer.

1. No está cuando lo necesitas

chico ocupado

Tu pareja es uno de los pilares fundamentales de apoyo, sin embargo, dentro de una relación sin interés notarás cómo él se encuentra disponible para ayudar a los demás en cualquier momento, excepto cuando tú lo necesites, ya que siempre encontrará la excusa perfecta para no estar ahí.

2. Te conformas con lo que tienes

te conformas

Llega el momento en el que crees que en tu relación no siempre se podrá tener lo que deseas, quedándote solo con aquello que te ofrecen sin poder pedir o dar más; es algo así como quedarte con el premio de consolación, cuando puedes ganarte la lotería.

3. No recuerda las cosas que son importantes para ti

no pone atención

Muchas de las veces los hombres son distraídos por naturaleza, pero llega el punto en el que percibes la situación como algo fuera de lo normal, ya que él no recuerda fechas importantes como tu cumpleaños, eventos o momentos que pasaron juntos.

4. Tus amigos te halagan más que él

amigos

A toda mujer nos gusta sentirnos halagadas, pues eso levanta nuestra estima y qué mejor si es nuestra pareja quien lo hace. Aunque, si lo analizamos bien, últimamente este trabajo lo practican mejor tus amigos que él. Ni hablar.

5. No te sientes especial

triste

No hablamos de que todos los días nos lleven flores, regalos o cenas especiales, sino de algo más sencillo, como sentirte cómoda junto a él.

6. No alcanzas la felicidad

estar sola

Tu felicidad no llega al 100% cuando están juntos. Prefieres pasar momentos a solas, estar con tus amigos o familiares para sentirte más tranquila.

7. Presta más atención a su teléfono que a ti

no pone atención

Cuando tú le escribes un mensaje puede tardarse horas en contestar. Pero cuando están juntos no suelta su teléfono y no entiendes lo que pasa, pues con los demás es demasiado atento. Tal vez sea un pequeño detalle, pero llega a ser demasiado molesto ya que terminas sintiendo como si hablaras con la pared.

8. Trata a todos mejor que a ti

amigas

Sientes que trata a todos mejor que a ti, en especial a sus amigas, lo cual no te hace sentir nada bien, pero cuando se lo mencionas lo niega. Sin embargo, tu sexto sentido te dice que estás en lo correcto.

9. No sientes su apoyo

sin apoyo

No es capaz de derrumbar tus planes y sueños, pero no te motiva y no presta atención a ellos.

10. No responde a las muestras de cariño

cariñoso

Las mujeres solemos ser más románticas y detallistas dentro de una relación y eso es algo que cualquier pareja apreciaría muy bien… pero no la tuya. Él no muestra interés alguno y no responde de la misma forma, haciéndote sentir mal nuevamente.

Si varias de estas señales te hicieron recordar tu relación, tal vez sea hora de arreglar las cosas, creer más en ti y emprender el vuelo a una vida mejor.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *