10 cosas a las que renuncias cuando te enamoras y NO te das cuenta. Por eso no logras ser feliz.

Cuando el amor llega a nuestra vida lo hace de manera impresionante. Es como un huracán que puede llevarse todo si no le ponemos un alto. Pero… ¿por qué frenaríamos algo que nos hace tan felices? Con mucha tristeza he visto a mujeres enamoradas que se olvidan de ellas mismas por cuidar tanto a su pareja, atenderla, mimarla y amarla.

Hoy quiero hacer un llamado a todas mis lectoras, para que recapaciten sobre las cosas a las que han renunciado por amor. También quiero aprovechar el espacio para que los hombres valoren esos esfuerzos, pero sobre todo que asuman adecuadamente las responsabilidades que tienen en la relación, pues esto resultará en un amor sano y duradero. Acompáñame en las siguientes líneas, por favor.

Es verdad que tener pareja y compartir todo con ella nos cambia la vida, pero eso no debe implicar olvidar o alejarnos de todo aquello que nos convierte en las personas que somos. Estas son 10 de las principales cosas a las que las mujeres renuncian cuando se enamoran:

1.- Tiempo.

Hacen arreglos de todo tipo para pasar más tiempo con su pareja, en ocasiones más que ellos. No es competencia, pero suelen ser más emotivas, y aunque seguramente hay cosas que quisieran hacer, las posponen por amor.

2.- Amistades.

cosas a las que renuncias cuando te enamoras

Una mujer comprometida reduce el tiempo que da a sus amigos para convivir más con su pareja. En un principio no lo siente, pero después empieza a extrañar a esas personas y eso no significa que ame menos a su novio o esposo, sino simplemente que empieza a entender que esa relación no lo es todo.

3.- Actividades familiares.

cosas a las que renuncias cuando te enamoras

La realidad es que ahora ella tiene una nueva responsabilidad con la pareja y perderá muchos momentos importantes con sus padres, hermanos, sobrinos y demás familiares. Eso no quiere decir que su devoción será para la familia de su compañero. Si bien tiene nuevos compromisos, debe buscar la manera de cumplir con ambas.

4.- Actividades de ocio.

cosas a las que renuncias cuando te enamoras

Algunas mujeres dejan de hacer actividades que molestan a su pareja. Aquí lo importante es recordar que en una pareja podemos pedir pero no exigir. Si esas actividades ponen en riesgo la relación vale la pena reconsiderarlas, pero si la petición de la pareja es motivada por celos e inseguridades, hay que aclarar todo juntos.

5.- Escuela o trabajo .

cosas a las que renuncias cuando te enamoras

Se ha comprobado que la mitad de las mujeres que trabajan renuncian a su puesto o a uno mejor porque ponen a su familia y a su pareja como prioridad. No tiene nada de malo dedicarse al hogar y/o a los hijos, pero tampoco está mal tener un trabajo o esforzarse por terminar los estudios.

6.- Hogar.

cosas a las que renuncias cuando te enamoras

Es más común que las mujeres dejen el lugar donde viven para irse a la casa de su pareja que al revés, incluso puede cambiar de ciudad para mostrar su compromiso y entrega en la relación.

7.- Metas de desarrollo personal.

cosas a las que renuncias cuando te enamoras

Muchas veces posponen sus sueños o los dejan sin cumplir por las obligaciones que llegan a su vida. No está mal cambiarlos cuando es por algo mejor, pero es importante que la mujer se sienta plena en todos los sentidos.

8.- Creencias.

cosas a las que renuncias cuando te enamoras

Cuando la pareja tiene ideas distintas es común que la mujer adopte las creencias de su compañero, muchas veces el no estar de acuerdo con ellas implica que no habrá un compromiso más serio como el matrimonio.

9.- Privacidad.

cosas a las que renuncias cuando te enamoras

Tener cinco minutos para pintarse las uñas, dormir 10 minutos más, los mensajes que manda y recibe por redes sociales o teléfono, muchas cosas cambian al aceptar el compromiso de una pareja. Ya que deben tener actividades en común y ser transparentes uno con el otro, su vida no podrá ser tan privada como antes.

10.- Personalidad.

cosas a las que renuncias cuando te enamoras

Es normal que haya aspectos de nuestra pareja que no nos agradan, pero unas mujeres llevan eso al extremo y transforman todos sus gustos al grado de ser la sombra de su esposo o novio. Le dan más valor a la relación que a su felicidad y se convierten en prisioneras de la situación.

¿Qué papel debe tomar el hombre en estos casos?

En una relación debe haber equilibrio; privar a la mujer de todas estas cosas que la hacen ser ella hará que explote en el momento menos esperado por todo lo que le falta, lo que no hizo y lo que no le agrada. Lo ideal es que hombre y mujer se motiven para alcanzar todas sus metas, tanto individuales como de pareja.

El hombre debe entender que una esposa o una novia no es una esclava que le va a satisfacer en todo, sino una persona que también tiene anhelos. Ambos deben hacer un plan que les permita crecer, concretar sus proyectos, planear la cantidad de hijos que quieran tener y el momento de traerlos al mundo. Así como ella sacrifica cosas por la relación, él debe mostrar el mismo grado de compromiso o habrá problemas serios.

Hay mujeres que se casan muy enamoradas y al pasar los años se sienten vacías, porque han dado tanto por su familia y su pareja que no tienen nada más.

Te pido que no renuncies a todo lo que te hace feliz por un amor, si esa persona te lo pide quiere decir que no te ama. Debes estar con alguien que no te aleje de esas cosas sino que te acerque a ellas porque desea lo mejor para ti. Quien te quiere ver feliz hará todo lo posible para que sea una realidad.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *